Aviario «el nido» en ixtapaluca edo. mex

Aviario «el nido» en ixtapaluca edo. mex gy pcpccharro I ACKa6pR 01, 2010 | 2 pagos Aviario «El nido» En la actualidad existen diversas instanciad que se dedican al las protección, conservación, reproducción y reintroducción de especies animales, que se están o no en peligro de extinción.

Una de estas figuras administrativas y de las mas importantes en México y el mundo es la UMA (Unidad de manejo ambiental para la conservación de la vida silvestre), en esta se pueden tener especies animales y con un manejo adecuado podemos, conservar, reproducir etc En la CIMA el nido, pudimos observar el gran esfuerza que realizan los administradores de esta, sobre todo en cuanto al manejo de aves.

Se puede apreciar el traba’o realizado desde el inicio, observado las instalaciones, su , que a pesar de ora pensar, la forma no ser una zona tan S»içxto de organización de lo itios stán ubicadas de av forma excelente, pre y espacio adecuado para cada ave, recor stán en libertad, el objetivo de esta UMA es la conservación de especies de aves de México y el extranjero, y debido al espacio con q Swp to page ue cuentan se tienen sitios adecuados para cada ave, aunque claro, los administradores nos mencionaron que ellos quisieran zonas mas amplias para las aves, pero tiene que adatarse y organizarse al espacio con el que cuentan y lo hacen de forma excelente.

En la Zona donde pude apreciar el manejo de mejor manera, es en la de reproducción, ya que aquí solo entra personal autorizado y preparado, teniendo esta zona aislada para mantener las condiciones de limpieza, aunado a las instalaciones que son las adecuadas, aunque se necesita mas del apoyo de la gente y de nstancias gubernamentales para, la compra de mejor equipo de reproducción de aves, incubadoras etc. Pero con el equipo con el que cuentan, han logrado resultados sorprendentes, cabe mencionar que aquí es el único sitio en México donde se a podido reproducir el Águila arpía, además de la reproducción del Quetzal. Todo esto gracias al Dr. Estudillo, estudioso de las aves, especializado en manejo y conservación, el cual no solo ten[a a su direccion este viario que es de los mejores en Latino América, sin o otros en todo el país a su cargo.