Automatic mowers

Automatic mowers gy mimi1978 Ac•Ka6pF 2010 4 pagcs «¿Qué le sucede a Automatic Mowers al 31112/72 desde el punto de vista operativo y financiero? ¿Por qué la situación que se le presenta a Mr. Harold Harman es diferente al 31/12/72 respecto de los años anteriores? Explicar la situación de la empresa basando la opinión en las Clfras que arrojan sus estados contables: Balances, Estados de Resultados y EOAF (método indirecto). Análisis económico – financiero: Rentabilidad: La empresa en el ejercicio 1972 presenta una variación positiva de sus ventas, por segundo año consecutivo 16% para 1972, 11% para 1971).

En lo que se refiere a sus costos el margen bruto se mantiene estable en un porcentaje entorno al 17% sobre ventas netas, mientras que el beneficio neto se mantiene en 5% sobre ventas netas ara los últimos 3 años. El Sw p to page EBITDA mantiene un pasando de USD mil Endeudamiento: La e los ratios de endeud por el incremento de ora 41 resa JS valores absolutos, iles 2166 en 1972. mejoramiento en 972, ocasionado P. El pasivo total representa en 1972 el 41% de su activo, mientras que para el año anterior dicho ratio se ubicaba en 35%.

Si nos referimos exclusivamente a las deudas financieras, éstas representan el del del activo total para 1972, 30% para 1970. Liquidez: Si bien la empresa aún presenta una razón corriente mayor a 1 (o sea que sus activos de CP son mayores que sus pasivos exigibles en dicho periodo), presenta una tendencia negativa en dicho ratio, pasa de 5,84 para 1970 a 1,75 para 1972. El análisis del capital de trabajo nos indica que disminuyó significativamente (32% en el último ejercicio, y 41% en el ejercicio anterior), pasando de USD miles 5462 en 1 970 a USD miles 2210 en 1972.

Generación de fondos: La empresa mantiene una generación de fondos operativa positiva para los últimos 2 ejercicios economicos, aunque con variación negativa, ya que en 1971 fue de USD miles 961 mientras que en 1972 fue de USD miles 520. Sin embargo, el flujo de fondos neto presenta valores negativos debido a que la inversión en bienes de uso y egresos financieros (pagos de hipoteca, intereses y dividendos) fue mayor que la generación de fondos operativos, aún considerando que en el año 1972 se obtuvo nuevas deudas financieras por un importe de USD miles 1620.

Se han realizado compras de activos fijos en los últimos 2 años que están acordes con el crédito solicitad (USD 4 millones en 1970) Actividad: La empresa ha realizado inversiones para poder hacer frente a un nivel de actividad de USD 25 millones, sin embargo, en los últimos 3 ejercicios se encuentra muy por debaj actividad de USD 25 millones, sin embargo, en los últimos 3 ejercicios se encuentra muy por debajo de dicho nivel (en 1972 alcanzó aprox. USD 15 millones).

CICIO de conversión de caja: si bien la política de la empresa es realizar las cobranzas en 30 días, se puede observar que los ías de cobranza promedio de los últimos 3 ejercicios superan dicho indicador, llegando a ser 41 días en el ejercicio 1972. En lo que se refiere a los días de inventarios la empresa presenta una tendencia creciente en dicho indicador (73 dras en 1 970 a 87 días en 1972), lo que estaría indicando que la empresa está incrementando sus inventarios aún por encima del incremento de ventas que ha experimentado (sobre stock).

En lo que se refiere a los dias de pago a proveedores, se mantienen estables en los últimos 3 años (aprox. 31 días), aún cuando los ratios de liquidez stán desmejorando no se llega a situaciones críticas como para no poder hacer frente a sus pagos. En resumen, el ciclo de conversión de caja aumenta de 78 días en 1970 a 87 días en 1972, como consecuencia de un incremento en el las cuentas a cobrar y los inventarios. Sector: Si bien existe un gran número de competidores, el 80% de las ventas del sector se concentran en pocas empresas.

En los últimos años, numerosas firmas han cerrado y se espera que la competencia se endurezca aún más. Conclusión «Definición 3Lvf4 han cerrado y se espera que la competencia se endurezca aún mas. Definición del problema: la imposibilidad de hacer frente al clean-up de la línea bancaria en el mes establecido – julio – e incremento de la deuda bancaria de CP por necesidades adicionales de fondos para finales de ejercicio Basados en el análisis económico financiero se puede concluir que a nivel de rentabilidad la empresa no presenta inconvenientes ya que sus ratios son estables o con tendencia positiva.

Los problemas de liquidez que presentan la empresa se pueden asoclar a los flujos de fondos de la misma. 1) Desde el punto de vista de la generación de fondos operativa disminuye ebido al incremento importante de sus cuentas de clientes y de inventarios (extensión de los plazos de financiamiento y sobrestock de inventarios). 2) Los egresos por pago del préstamo e intereses representan USD miles 1. 00, además de distribución de dividendos por USD miles 850, mientras que la generación de fondos para esos 2 años alcanza USd miles 1. 481 . Si bien la empresa mantiene resultados positivos que permiten la distribución de dividendos, dada la fuerte inversión que está realizando la misma, la distribución en efectivo de dividendos afecta significativamente la liquidez de la empresa.