Auditoria Integral

Auditoria Integral gy ANGELYESID-GUTIERREZVEL_ASQUEZ 15, 2016 | E pagcs AUDITORIA INTEGRAL CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PEREIRA Introducción La Auditoria Integral tiene el propósito de combinar los diferentes tipos de control para conceptuar certeramente sobre la eficiencia, eficacia, equidad, economía y valoración del impacto por el uso de los recursos naturales, para lo cual requiere de la evaluación pérmanente del control to View nut*ge fiscal interno. ENFOQUE SISTEMIC VALORACION ECONOMIA RECURSOS DE EFICIENCIA EFICACIA INSUMOS PRODUCTOS EQUIDAD COSTOS AMBIENTALES or6 e Planeación Preparación Programas de Auditoria II.

Fase de Ejecuclón Desarrollo de Procedimientos, realización de pruebas y obtención de evidencias Desarrollo de las observaciones y formulación de conclusiones Elaboración de resúmenes por proyectos Discusión con los directlvos, Elaboración del Acta de compromiso III. Fase del Informe 3. 1 Elaboración del Informe 3. 2 Estructura: A. Aspectos Generales de la auditoría a. Objetivo General b. Alcance c. Metodología B. Información de la Entidad (Sólo para la primera auditoría) a. Naturaleza Jurídica b. Misión 19. Pantalla DIAGRAMA DEL PROCESO DE RECAUDOS INICIO Elementos del Proceso 2 4 5 1.

Contribuyente paga po 31_1f6 2. La entidad recaudadora enta corriente del Archivo en banco 5. Planilla 6. Extracto 7. Almacenamiento Interno 8. Arqueo de caja 9. Almacenamiento secuencial 10. Almacenamiento en medio magnético 6 1 1 . Reporte de informática 77 8 12. Se contabiliza, comprobante diario 13. Se afectan estados contables 14. fin 10 12 auditor encontró a través de la inspección fisica, conciliaciones, circularizaciones, análisis de entrevistas y demás técnicas de auditoría. Comprende la condición on su causa y efecto, asi como el análisis de la consecuencia de los hallazgos.

Nótese que en la observación no se incluye el criterio. Hallazgo el resultado de la aplicación de pruebas y procedimientos de auditoria sobre una operación, actividad, proyecto u otro asunto significativo y relevante, y se determina comparando la condición «como es» con el criterio «como debe ser». Los hallazgos pueden ser positivos o negativos. Clases de Hallazgos a. Hallazgos positivos. Cuando el criterio es Igual a la condición o cuando la condición produce un mejoramiento en la entidad, por lo tanto la acción orrectiva adoptada por la administración en el acta de compromiso debe dirigirse a cambiar el criterio. . Hallazgos negativos. Cuando la condición se aparta del criterio, en este caso la acción correctiva debe dirigirse a cambiar la condición. Características de los hallazgos. C] Deben ser objetivos, completos y fundamentados en hechos, actividades y o al mente Sl_1f6 ejecutadas. Respaldan las s con determinada según el tamaño y frecuencia de ocurrencia; y por reportabilidad, la inclusión o no en el informe dependiendo de la significación , relevancia y materialidad del hallazgo.

Si se considera un hallazgo poco significativo, éste se reportaré por escrito a los niveles de dirección de la entidad auditada, previo concepto favorable del comité técnico. Tipos de causas y efectos C] Causas Falta de capacitación Cl Falta de comunicación Falta de conocimiento de los requisitos Negligencia o descuido C] Normas inadecuadas, inexistentes, obsoletas o imprácticas. D Efectos Uso antieconómico o deficiente de los recursos humanos, materiales y financieros. DIJso económico o eficiente de los recursos asignados. CIPérdida de ingresos potenciales. Tipos de causas V efectos