AUDITORIA ADMINISTRATIVA

AUDITORIA ADMINISTRATIVA gy peralta 12101988 cbenpanR I S, 2016 2 pagos Pedro Luis Hiciano García 124517 Es una revisión sistemática y devaluatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización.

La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su structura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos, ora to View nut*ge La auditoría administ (va o licenciado en admini capacitados, incluyen eva a cabo por el tros profesionales diestrado en disciplinas administrativas o respaldadas por otros especialistas.

El resultado de la auditoría administrativa es una Los variadísimos ines de la auditoría muestran, por sí solos, la utilidad de esta técnica. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA Entre los objetivos prioritarios para instrumentarla de manera consistente tenemos los siguientes: De control. – Destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y p poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos. De productividad. Encauzan las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica dministrativa instituida por la organización. De organización. – Determinan que su curso apoye la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo. De servicio. – Representan la manera en que se puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes. De calidad. Disponen que tienda a elevar los niveles de actuación e la organización en todos sus contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos. De cambio. – La transforman en un instrumento que hace más permeable y receptiva a la organización. De aprendizaje. – Permiten que se transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora. De toma de decisiones. – Traducen su puesta en práctica y resultados en un sólido instrumento de soporte al proceso.