Asociacion sin fines de lucro

Asociacion sin fines de lucro gy martelS06 nexa6pp 02, 2010 17 pagcs SEÑOR NOTARIO PÚBLICO: SIRVASE UD, EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA MINUTA DE CONSTITUCION DE ASOCIACION CIVIL, DENOMINADA ATLETICO ESTUDIANTES FUTBOL CLUB, QUE OTORGA DON ENRIQUE RICHMOLLER CUBAS, CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, NUMERO 07514993, CASADO, SUFRAGANTE, DOMICILIADO EN CARLOS SALAVERRY 240 SAN MIGUEL, FACULTADO EN MÉRITO AL ACTA QUE SE INSERTARÁ, EN LOS TERMINOS Y CONDICIONES SIGUIENTES: PRIMERA: EN LA REUNION DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DIA VEINTE DE NOVIEMBRE

DEL DOS MIL DIEZ, LOS CONCURRENTES ACORDARON POR UNAMIDAD CONSTITUIR UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO, CON LA DENOMINACION «ATLETICO ESTUDIANTES FUTBOL CLUB», LA MI A LOS FINES Y OBJETI S. ESTATUTO. SEGUNDA: CON LA Fl CONSTITUYE GOCE D OF17 N LARA DE ACUERDO SU RESPECTIVO UCION QUE SE SE OTORGA LA PRESENTE ESCRITURA EN LOS TERMINOS QUE LA CONTIENE.

TERCERA: LA ASOCIACION SE CONSTITUYE AL AMPARO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ ARTÍCULO 20, INCISO 13; CÓDIGO CIVIL ARTÍCULO 80 Y SIGUIENTES, CUARTA: YO, ENRIQUE RISCHMOLLER CUBAS DEBIDAMENTE FACULTADO PARA SUSCRIBIR LA MINUTA Y ESCRITURA DE CONSTITUCION DE LA ASOCIACION, OTORGO LA PRESENTE EN LOS TÉRMINOS QUE ANTECEDEN. AGREGUE USTED, SEÑOR NOTARIO LAS DEMAS CLÁUSULAS DE ES ‘LO, CUIDANDO DE INSERTAR EL ACTA DE FECHA 20 DE NOVIEMBRE DEL 2010, ASI COMO DE CURSAR LOS PARTES RESPECTIVOS A REGISTROS PUBLICOS PARA LA INSCRIPCION QUE CORRESPONDA.. 3 DE NOVIEMBRE DEL 2010 ABOGADO DR. MARIA ELENA OLIVA COPARA CAL 34057 ENRIQUE RISCHMOLLER CUBAS DNI. NRO. ACTA DE CONSTITUCION DE LA ASOCIACION DEPORTIVA «ATLÉTICO ESTUDIANTES FUTBOL CLUB» (ESTUDIANTES) En la ciudad de Lima, siendo las 5 de la tarde del día 20 de Noviembre del 2,010 se reunieron, en el inmueble ubicado en a calle Carlos Salaverry NO 240 San Miguel, los señores que suscriben al término de la presente acta con la finalidad de poner a consideración los siguientes puntos a tratar: 1 . onstitución de la ASOCIACIÓN DEPORTIVA «ATLETICO ESTUDIANTES FUTBOL CLUB» (ESTUDIANTES) 2. Aprobación del Estatuto 3. Designación de Consejo Directivo 4. Designación de representante que suscribirá la minuta y correspondiente escritura pública de la asociación. Encontrándose conformes con los temas expuestos, los señores presentes acordaron APROBAR POR UNANIMIDAD los puntos a tratar como temas de la agenda.

Acto seguido, con la finalidad de poder llevar a cabo la presente asamblea de manera ordenada, los señores asistentes procedieron a elegir como Director de Debates al señor Enrique Rischmolller Cubas y como Secretario al senor Fredy Nur,ez Munarrjz, ambos elegidos POR UNANIMIDAD para que sean los encargados de llevar a cabo la conducción y orden de los temas a tratar. Acto seguido procedieron a tratar los puntos de la agenda: PUNTO 10. CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN: El Director de debates mencionó a los señores asistentes la necesidad de constituir una Asociación destinada a conjugar los esfuerzos e sus deportistas, dirigentes y asociados para la práctica, orientación, fomento, difu sus deportistas, dirigentes y asociados para la práctica, orientación, fomento, difusión y desarrollo de la disciplina deportiva del Futbol en cuales quiera de sus modalidades; así como también velar por sus intereses y ejercer la defensa de los derechos de sus asociados en forma conjunta ante las diversas entidades tanto del Estado como particulares, como quiera que el grupo viene realizando actividades futbolísticas desde Noviembre del año 2003 siendo uno de sus fundadores ENRIQUE

RISCHMULLER CUBAS conjuntamente con, JORGE ORÉ CÁMARA FREDY NUÑEZ MUNARRIZ Y ELVIS SANTAYANA luego de muchas deliberaciones deciden unirse como una asociación deportiva; ya en el año 2003 nace el nombre de la Asociación que hoy empieza en su etapa de formalizaclón y consolidación en cuyo caso los asistentes convinieron en debatir dicho punto a fin de proceder a establecer la constitución formal de la asociación Luego de un breve debate resaltado en la conveniencia para todos los asistentes de que se forme dicha asociación acordaron POR UNANIMIDAD constituir la Asociación sin fines de lucro denominarse «ATLÉTICO ESTUDIANTES FUTBOL CLUB» identificado por (ESTUDIANTES) PUNTO 20. APROBACIÓN DE ESTATUTO: Como segundo punto, el Dlrector de Debates menclonó a los señores asistentes que existe la necesidad de contar con un estatuto interno del cual puedan regirse todos los asociados en la conducción y participación de nuestra asociación, conviniendo en dicha necesidad el Director de Debates procedió a presentar una propuesta del Estatuto dándose lectura al mismo en los siguientes términos para el análisis de todos los asociados: ESTATUTOS TITULO DENOMINACION, DOMICILIO Y DURACION ARTICULO PRIMERO. – por decis asociados: ARTICULO PRIMERO. – por decisión de los asociados se acordó democráticamente en sesión extraordinaria la Constitución de la Asociación sin fines de lucro la que se denominará «ATLÉTICO ESTUDIANTES FUTBOL CLUB» identificado por que se regirá por el presente Estatuto, reglamentos internos, acuerdos de sus asambleas y normas creadas por la Asociación en concordancia con el Código Civil y la Constitución Política del Perú.

ARTICULO SEGUNDO. – El dorniCili0 legal de «ATLETICO ESTUDIANTES FUTBOL CLUB» identificado por (ESTUDIANTES), erá en la ciudad de Lima, local institucional sito en calle Carlos Salaverry 240 en el distrito de San Miguel y otro local que se indique posteriormente, pudiendo crear filiales en el interior o exterior del país por acuerdo de su Asamblea General. ARTICULO TERCERO. – La duración de «ATLETICO ESTUDIANTES FUTBOL CLUB» identificado por (ESTUDIANTES) será indefinida e iniciará sus actividades desde la fecha de su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima. TITULO II FINES Y OBJETIVOS ARTICIJLO CUARTO. Son fines y objetivos de la Institución: Conjugar los esfuerzos de sus deportistas, dirigentes y asociados para la práctica, orientación, fomento, difusión y desarrollo de la disciplina deportiva del futbol 2. Contribuir a la formación integral de la persona, especialmente al logro de un desarrollo pleno de las facultades psicológicas, físicas y morales de sus deportistas, dirigentes y asociados, a través de la práctica, desarrollo de competencias deportivas, en especial las relacionadas al futbol 3. Fomentar del espíritu le deportivas, en especial las relacionadas al futbol 3. Fomentar del espiritu leal de competencia, mejorando el stado físico y las técnicas de los futbolistas 4. Fomentar y difundir la práctica del futbol en niños y jóvenes. 5.

Incentivar la participación activa de asociados en la práctica de la recreación, educación física y del deporte aficionado. 6. Impedir que los asociados practiquen las actividades del futbol con fines de lucro, discriminación y de todo aquello que resulte contrario a la dignidad humana. 7. Fomentar y mantener a sus similares para mejor logro de sus fines institucionales. 8. Asegurar el deporte aficionado y que se desarrolle cualitativa y cuantitativamente de acuerdo al proceso nacional, en la que rima el concepto de representatividad territorial sobre el individual e institucional. 9. a Organización de competencias. 10. La preparación y selección de futbolistas para participar en competencias deportivas nacionales e internacionales. 1 1 .

La Asociación, para alcanzar sus objetivos, se valdrá de toda institución como organismos nacionales o internacionales. TITULO III DEL PATRIMONIO ARTÍCULO QUINTO. – Constituye patrimonio de la Asociación: os bienes muebles e inmuebles que se adquiera a titulo oneroso o gratuito. 2. Los fondos provenientes de donaciones, legados, herencias, oncesiones y/o convenios y otros celebrados con Instituciones. 3. Los aportes y/o cuotas de los asociados, ordinarios y extraordinarias. 4. Los ingresos obtenidos por la venta de sus bienes, producción y servicios. 5. Los remanentes que resulten de la ejecución de sus proyectos. 6. Los fondos generados por las actividades que realice la Institución. ARTICULO sex•ro. Lo Los fondos generados por las actividades que realice la ARTICULO SEXTO. – Los bienes inmuebles y muebles son inalienables solo podrán ser vendldos, en el prmer caso por acuerdo de Asamblea General de Asociados y en el segundo caso or acuerdo del Consejo Directivo. ARTICULO SETIMO. – LOS fondos y aportes de la Asociación se depositaran en una cuenta bancaria (cuenta corriente o de ahorros) sea en moneda nacional o extranjera y sus movimientos giros o retiros solo se realizara con la firma del Presidente del Consejo Directivo y del Tesorero, siendo estos patrimonio de la Asociación destinados para gastos de la administracion. ARTICULO OCTAVO. El régimen económico de la Institución sé conducirá, desenvolverá y se regirá por el presupuesto general anual, propuesto por el Tesorero y ratificado por la Asamblea General de Asociados. TITULO IV DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ARTICULO NOVENO. – La Asociación en mérito de los art[culos pertinentes del Código Civil, estructura técnicamente, las relaciones que deben de existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos, con el fin de lograr su máxlma eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados. Estará constituido por los siguientes Órganos y Niveles jerárquicos. 1 . Asamblea General 2. Consejo Directivo ARTICULO DECIMO. La Asamblea General de Asociados, es el Órgano Supremo de la Institucion, está integrado por todos os asociados en el ejercicio de sus derechos, sus decisiones se toman de acuerdo a ley y el estatuto, su cumplimiento es obligatorio para todos sus asoclados, para su validez de las reuniones de asambleas generales se requiere en primera citación la concurrencia de más de la de las reuniones de asambleas generales se requiere en primera citación la concurrencia de más de la mitad de los asociados, en segunda citación basta la presencia de cualquier numero de asoclados, se reunirán como mínimo dos veces ordinariamente y extraordinariamente cuando lo acuerde el Presidente del Consejo Directivo o por quien haga sus veces, con agenda especifica. Será presidida por el Presidente y el secretario de Actas, en caso de ausencia de ellos serán reemplazados por otros miembros, designados por la misma Asamblea General. ARTICULO DECIMO PRIMERO. El Consejo Directivo es el Órgano de Gobierno de la Asociación, es responsable de la Dirección, Administración, Representación legal y del cumplimiento y de los fines y objetivos, asi como aplica las decisiones emanadas de la Asamblea General su duración es por un periodo de 2 años, pudiendo ser reelegidos, esté conformada por el Presidente, Secretario de Actas, Tesorero, Fiscal, Primer Vocal, Segundo Vocal, se reunirán ordinariamente cada treinta días y extraordinariamente cuando lo consideren necesarios y convocado por el Presidente y a solicitud de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo, requiriendo para sus decisiones la mitad mas uno en caso de empate el Presidente tiene voto dirimente y concluyente.

ARTICULO DECIMO SEGUNDO. – El consejo Directivo es el encargado de la planificaron, organización, dirección y ejecución, control y evaluación de los acuerdos de la Asamblea General y del umplimiento del presente Estatuto. TITULO V DE LAS FUNCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS ARTICULO DECIMO TERCERO. – compete a la Asamblea General Ordinaria de los Asociados: 1 . Aprobar o desaprobar la gestión soclal, balance gen Asamblea General Ordinaria de los Asociados: 1 . Aprobar o desaprobar la gestión social, balance general, presupuesto general anual y memoria anual del consejo directivo. 2. Elegir y renovar a los miembros del consejo directivo. 3.

Definir los lineamientos de la marcha institucional, así como las políticas y criterios para la marcha institucional, así como las oliticas y criterios para la elaboración de programas de trabajo, en cumplimiento de sus fines. 4. Los demás puntos que hubieran sido materia de su agenda. ARTICULO DECIMO CUARTO. – Compete a la asamblea General Extraordlnaria 1. Remover o aceptar la renuncia de los miembros del Consejo Directivo. 2. Modificar el Estatuto de la Asociación. 3. Disolver y liquidar la Asociación. 4. Demás asuntos de interés de la institución. ARTICULO DECIMO QUINTO. – La Asamblea General será convocada por el Presidente del Consejo Directivo, mediante citaciones escritas, será con no menos de cinco días de nticipaclón a la celebración, indicando la fecha, hora, lugar y asuntos a tratar. ARTICULO DECIMO SEXTO. Cuando la Asamblea General no se llegará a celebrar en primera citación dentro de los cinco días siguientes se convocara a una citación con los mismos requisitos de primera vez. Realizándose con los miembros concurrentes, Cuando la convocatoria es para la modificación Estatutaria o liquidación de la institución, la concurrencia es obligatoria de la tercera parte de los asociados hábiles. ARTICULO DECIMO SETIMO. – E-n las Asambleas Generales no podrán votar: a) Los Asociados no hábiles. ) Los que se encuentren en estado etílico o bajo efectos de alucinógenos. c) En general no podrá vot sociado, cuando se trat efectos de alucinógenos. ) En general no podrá votar cualquier asociado, cuando se trate de asuntos que afecten su responsabilidad. ARTICULO DECIMO OCTAVO. – LOS acuerdos de las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias, deberán de constar en el libro de Actas y llevar la firma del presidente y secretario de Actas. TITULO VI DEL CONSEJO DIRECTIVO ARTICULO DECIMO NOVENO. – El consejo Directivo tiene lo más altos poderes para dirigir, gestionar y administrar la institución on excepción de aquellos asuntos cuya solución corresponda por ley y Estatuto y la Asamblea General, son funciones del Consejo Directlvo: 1. Reglamentar su propio funcionamiento. 2. Aceptar o rechazar el ingreso de nuevos miembros de la Asociación así como acordar su separación. 3.

Dirigir y controlar todas y cada una de las actividades de la Institución organizar sus oficinas determinar sus gastos etc. 4. Ejercer todos los medios necesarios para el cumplimiento de los fines de la institución en concordancia con el presente Estatuto y acuerdos de la Asamblea General. 5. Fijar y modificar las cuotas que corresponda, para sus miembros por las labores que realizan. 6. Nombrar separar funcionarios, apoderados, empleados al semicio, conferirles las facultades convenientes señalar sus obligaciones y remuneraciones limitar y renovar facultades que anteriormente hubiera conferido y establece todas las reglas que sean necesarias para el buen servicio de la institución. 7.

Enajenar, permutar y otorgar promesa de venta de bienes muebles e inmuebles esta última previa autorización de la Asamblea General sí como comprarlo o venderlos ceder créditos recibir donaciones y también hacerla celebrando toda clase de contrato ceder créditos o recibir donaciones y también hacerla celebrando toda clase de contratos cualquiera sea su naturaleza con las facultades más amplias y obtener adelantos en cuenta corriente o en cualquier otra forma permitidos por ley. 8. Contratar seguro y servicio de cualquier naturaleza. 9. Presentar a la Asamblea General el presupuesto general anual y el balance económico del ejercicio inmediato anterior. 10.

Discutir y renovar todo los demás asuntos que de acuerdo a sus estatutos no estuviesen sometido a la decisión de la samblea general. ARTICULO VIGESIMO. – El Presidente del Consejo Directivo representa a la institución y preside la Asamblea General de Asociados y Consejo Directivo siendo sus atribuciones deberes y funciones las siguientes: 1. Representar a la institución en todas sus actividades sean de carácter social económico científico cultural y judicial. 2. Convocar y presidir las reuniones del Consejo Directivo y de la Asamblea General. 3. Velar por las actividades de la Asociación, del Consejo Directivo y de la Asamblea General. . Suscribir contratos y documentos oficiales y en general ocumentos públicos y privados, así como autorizar con su firma conjuntamente con el Tesorero los ingresos y egresos del movimiento económico de la Asociación y cuando se requiere su intervención. 5. Convocar a elecciones de renovación del Consejo Directivo. 6. Otras inherentes a sus funciones y deberes establecidos en la ley y el presente Estatuto. ARTICULO VIGÉSIMO PRIMERO. – El Tesorero es el órgano encargado de la gestión financiera Económica de la Institución y son sus funciones: 1. La Administración Económica contable y financiera de la Asociación. 2. Llevar los libr