Asistencia social

Asistencia social gy LE00HERRERA 03, 2010 2 pagos ASISTENCIA SOCIAL La asistencia social tiene como objetivos la ayuda a individuos, familias, comunidades y grupos de personas socialmente en desventaja, así como la contribución al establecimiento de condiciones que mejoren el funcionamiento social y que prevengan el desastre. Se asigna pues, a quienes se dedican a labores de asistencia social, la misión de modificar o reformar determinados aspectos del sistema social y de contribuir a que as personas consigan adaptarse al mismo, en consonancia con sus aptitudes y con las normas y valores de dicho sistema.

Corresponde a su especialidad tareas tales como el proporcionar ayuda material a individuos necesitados y minusválidos; asistir a cualquiera que ten a dificultad en a ustarse a su entorno económco y social d deficiencias o desorg iza ora asimismo, participar la for programas prevent de rmedades, o familiar; nestar social y de Swipe to View next page reventivos.

La Asistencia Social engloba múltiples servicios básicos destinados a sen,’lr por igual a cada uno de los integrantes de la colectividad, sin exigir de éste una contribución específica para que acceda al beneficio, especialmente a las personas que no cuentan con recursos suficientes para satisfacer ciertas necesidades básicas. Entre otros sen’icios asistenciales podemos relacionar: la asistencia médica; la asistencia a los adultos mayores, a los iegos, deficientes y enfermos graves; la asistencia a la infancia y a la familia; la asistencia habitacional, la asistencia al desempleado y al recluso.

También podemos incluir las prestaciones que el Estado paga como compensación por el sufrimiento y danos físicos causados a ciudadanos. por motivos políticos o fallas de los semicios públicos La Asistencia Social es ofrecida por medio de empresas privadas y organismos estatales, siempre bajo la supewisión o administración del Estado.