Asi fue..

Asi fue.. gy DarkWarrior13 110R6pR 16, 2011 4 pagos Yo decidí hacer mi ensayo sobre este tema considerando como era tratado y se sentía un homosexual de antes, tomando como base el papel del hijo del protagonista, Jaime. Actualmente vivimos en una sociedad que cuando sabe que alguien tiene una orientación sexual diferente en este caso la gay, es rechazado en la mayoría de los casos en su familia, con sus amigos, con la gente que lo rodea. Se le ponen apodos como «maricon, jato, marica» etc.

Este primero era como Martin le decía a su hijo Jaime que por como yo lo veo, era una fuerte iscriminacion a su hijo, no se lo decía directamente pero decía «no puede ser que yo tenga un hijo maricon… » Por mi punto de vista creo que Martin era un padre con ideales muy clásicos ideas poco flexibles y no tener la capacidad de mirar lo bueno del asunto o de ver más allá as ecto ue robablemente hacia que Swp to page no pudiera entender ora Ahora uno puede ver e Sv. çx to aceptado en su famill no recibir el cariño n en la carta que le ma do Jaime al no ser su hermano y y no vuelve como a «Viejo: sé que querés hablar conmigo y de antemano conozco el tema. Me vas a predicar moral y h ay dos razones por las que no puedo aceptar tu prédica. La primera, que yo no tengo nada que reprocharme. La segunda, que vos también tenés tu vida clandestina. Te he visto con la chiquilina ésa que te ha enredado, y creo que estarás de acuerdo en que no es la mejor forma de guardar el debido respeto a la memoria de mamé. ero allá vos con tu puritanismo unilateral. Como a mí no me gusta lo que hacés y a vos no te gusta lo que yo hago, lo mejor es desaparecer. Ergo: desaparezco. Tenés el campo libre. Soy mayor de edad, no te preocupes. Me imagino además que mi retirada te acercara más a mis hermanitos. Blanca o sabe todo (por más informes, dirigite a ella); a Esteban lo enteré yo, en la tarde de ayer, en su oficina. Para tu tranquilidad, debo confesarte que reaccionó como todo un machito y me dejó un ojo negro.

El que aún tengo abierto me alcanza para ver el futuro (no es tan malo, ya verás) y dirigir la última mirada a mi simpática familia, tan pulcra, tan formal. Saludos, Jaime» (1) Esto por como yo lo veo es algo muy fuerte en cualquier familia porque por el modo que se puede observar Jaime es alguien optimista alguien que quiere y necesita ver hacia el futuro para emprender un destino por su cuenta; incluso se puede ver el goísmo de su hermano al dejarle un ojo morado cosa que el por su cuenta; incluso se puede ver el egoísmo de su hermano al dejarle un ojo morado cosa que el mismo Jaime no ve tan mal.

Este caso que se situó en el libro es el caso de muchos homosexuales o incluso llegan a casos peores si eso pasaba en ese tiempo ahora sigue siendo igual tal vez los tiempos han cambiado pero los sentimientos y la discriminación y sobre todo el no poder entender a los homosexuales sigue siendo del mismo modo que lo ha sido hasta ahora.

Sin embargo no todo el sufrimiento es para el homosexual porque siéndolo o no también es una persona y también tiene ente que lo quiere y que aunque no lo vea o sepa de él se preocupan y llegan a extrañarlo tal como pasa con Martin cuando en su diario llega a una parte en la que cuenta el tiempo que no ve a su hijo «Hace un mes que Jaime se fue de casa. Piense o no en eso, lo cierto es que el problema me acompaña siempre. Si por lo menos hubiera podido hablar una vez con el! «. (2) Esto demuestra como a pesar de todo la situación en la que se encuentra Martin en la que ya no está en la oficina y en mi opinión se siente un poco triste es cuando empieza a contar los días y extrañar a su hijo fuera del modo que fuera porque a pesar e todo sigue siendo su hijo. En conclusión creo que no existe ningún motivo para molestar o para tr 3Lvf4 todo sigue siendo su hijo.

En conclusión creo que no existe ningún motivo para molestar o para tratar mal a un homosexual creo que todos tendríamos de vez en cuando ponernos en los zapatos de ellos y tratar de ver el mundo como ellos y si no vamos de acuerdo con sus ideales está bien pero hay que respetarlos porque son personas y tienen derechos tal como lo dice el artículo 19 de los derechos humanos «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a ausa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». En verdad creo que un homosexual puede ser tan buena persona como cualquier humano creo que hay que tratar de entenderlos y respetarlos porque hay que pensar como si fuéramos ellos por un momento y pensar que sentiríamos si nosotros fuéramos así en verdad creo que con un poco de esfuerzo todos podemos vivir en un mundo sin racismo de ningún tipo. Benedetti, Mario. «La Tregua». Martes 20 de agosto. México, D. F. Litográfica Ingramex. Enero 2010. p. 158.