art neoveau escultura

ESCULTURA «BOLSA DE ARTE» FERDINAND PREISS Esta pieza escultórica tiene como principal característica el uso de materiales como los metales para dar mejor apreciación de las facciones como en este caso a los 3 hombres , generalmente no se desarrolló mucho ya que las decoraciones se las realizaba en la estructura de las casa v} Esta escultura representa al hombre en busca del arte, tratando de alcanzar de tal modo que se sientan libres de expresarse, u textura es lisa pero con alto contenido de acabados , color bronce, generalmente son de tamaño pequeño para dar sentido a la habitación en al que se encuentra. LA DIOSA» JOSEP CLARÁ Esta obra escultórica Art Nouveau está he materiales sino tamb tamaño: Grande, Tex OF2 Swipe View next pase me movimiento utilizaban esos iedras preciosas, ados. Se centró en la belleza de la mujer y transmitir emoción a través de la misma. La escultura de La Diosa se Diosa se enmarca dentro de un espiritu. La Diosa es la exaltación apasionadamente sensual de la forma. Toda ella está como recogida en un arrobamiento de belleza, en sana paganía.

Habla de los cánones clásicos con palabras nuevas y criterios inéditos. El mundo antiguo se adivina latente enesa gracia dulce de la actitud, en esa línea fácil y clara que insinúa y recobra las masas. En el rostro purísimo hay como el ensimismamiento de evocaciones remotas y felices; en la calma íntima, voluptuosa, con ue los miembros se unen sin la menor violencia anatómica, con la sencillez feliz de los versos de una estrofa perfecta, aguarda una futura libertad de danza.

En el torso, fuerte y delicado a un tiempo mismo, con la granazón pomposa de los senos capaces de amamantar semidioses y héroes, se siente circular la noucentista, con un gran sentido del ritmo y volúmenes tersos, rompiendo con la anécdota y con un gran cuidado de la forma buscando la belleza junto con la perfección formal