Array Matriz break continue

Array en Java Un array es un medio de guardar un conjunto de objetos de la misma clase. Se accede a cada elemento individual del array mediante un número entero denominado índice. O es el indice del primer elemento yn-l es el índice del último elemento, siendo n, la dimensión del array. Los arrays son objetos en Java y como tales vamos a ver los pasos que hemos de seguir para usarlos convenientemente Declarar el array Crear el array Inicializar los elemen Usar el array OF6 p de a Declarar y crear un array Para declarar un array se escribe tipo_de_dato[] nombre_del_array;

Para declarar un array de enteros escribimos into numeros; Para crear un array de 4 número enteros escribimos numeros—new int[4]; La declaración y la creación del array se puede hacer en una misma línea. int[] numeros =new int[4]; nicializary usar los elementos del array Para inicializar el array de 4 enteros escribimos arrays se pueden declarar, crear e inicializar en una misma línea, del siguiente modo into 4, 15, -25}; String[] nombres={“Juan”, “José”, “Miguel”, “Antonio”}; Para imprimir a los elementos de array nombres se escribe for(int izo; i

Java verifica que el índice no sea mayor o igual que la dimensión del array, lo que facilita mucho el trabajo al programador. Para crear un array de tres objetos de la clase Rectangulo se escribe Declarar Rectangulo[] rectangulos; rectangulos=new Rectangulo[3]; Inicializar los elementos del array rectangulos[0]=new Rectangulo(10, 20, 30, 40); rectangulos[l]=new Rectangulo(30, 40); rectangulos[2]=new Rectangulo(50, 80); O bien, en una sola línea Rectangulo[] rectangulos={new Rectangulo(10, 20, 30, 40), new Rectangulo(30, 40), new Rectangulo(50, 80)}; Usar el arrav La primer fila tiene cuatro elementos {1

La segunda fila tiene dos elementos {5,6} La tercera fila tiene seis elementos {7,8,9,10,11,12} La cuarta fila tiene un elemento {13} Para mostrar los elementos de este array bidimensional escribimos el siguiente código for (int izo; < matriz. length; i++) { for (int j=0; j < matriz[i]. length; j++) { System. out. print(matriz[i][j]+" "); System. out. println(""); Como podemos apreciar, matriz. length nos proporciona el número de filas (cuatro), y matriz[i]. length, nos proporciona el número de elementos en cada fila. Mostramos los elementos de una fila separados por un tabulador sando la función print.

Una vez completada una fila se pasa a la siguiente mediante println. Los arrays bidimensionales nos permiten guardar los elementos de una matriz. Queremos crear y mostrar una matriz cuadrada unidad de dimensión 4. Recordaremos que una matriz unidad es aquella cuyos elementos son ceros excepto los de la diagonal principal que son unos. Mediante un doble bucle for recorremos los elementos de la matriz es fila i y su columna j. En el 3 siguiente la matriz una fila debajo de la otra separando los elementos de una fila por tabuladores. entencia BREAKY CONTINUE La sentencia break A veces es necesario interrumpir la ejecución de un bucle for, while, o do… while. foront lo; break; System. out. println(i); Consideremos de nuevo el ejemplo del bucle for, que imprime los 10 primeros numeros enteros, se interrumpe la ejecución del bucle cuando se cumple la condición de que la variable contador i valga 8. El código se leerá: “salir del bucle cuando la variable contador i, sea igual a 8′ Como podemos apreciar, la ejecución del bucle finaliza prematuramente.

Quizás el lector pueda pensar que esto no es de gran utilidad pues, el código anterior es equivalente a foront i = O; i z=8; i”) Sin embargo, podemos salir fuera del bucle prematuramente si se cumple alguna condición de finalización. while(true){ if (condicionFinal) break; //… otras sentencias Como podemos apreciar en esta porción de código, la expresión en el bucle while es siempre verdadera, por tanto, tiene que haber algún mecanismo dicion de finalización es que nos permita salir del b verdadera, es decir la varia Final del tipo boolean continua el procesamiento de los datos.

La sentencia continue La sentencia continue, fuerza al bucle a comenzar la siguiente iteración desde el principio. En la siguiente porción de código, se mprimen todos los números del 0 al 9 excepto el número 8. continue; Etiquetas Tanto break como continue pueden tener una etiqueta opcional que indica a Java hacia donde dirigirse cuando se cumple una determinada condición. salida: for(int izo; i<20; i++){ break salida; La etiqueta en este ejemplo se denomina salida, y se añade antes de la parte inicial del ciclo.

La etiqueta debe terminar con el carácter dos puntos :. Si no disponemos de etiqueta, al cumplirse la se saldría del bucle interno I proceso de cálculo 5 continuaría en el ejemplo, para saber si 13 es un número primo basta dividirlo por 3, y 5. ara saber si 25 es numero primo se divide entre 3, 5, 7,9, y 11. Si el resto de la división (operación módulo %) es cero, el número no es primo. En primer lugar, hacemos un bucle for para examinar los números impares comprendidos entre 3 y 100.

Hacemos la suposición de que numero es primo, es decir, de que la variable de control bPrimo toma el valor true. para confirmarlo, se halla el resto de la división entera entre numero, y los números i impares comprendidos entre 3 y numero/2. (Se recordará que todo número es divisible por la unidad). Si el número numero es divisible por algún número (el resto e la división entera numero%i es cero), entonces el número numero no es primo, se abandona el bucle (break) con la variable de control bPrimo tomando el valor false.

En el caso de que numero sea un número primo, se completa el bucle interno, tomando la variable de control bPrimo el valor inicial true. Por último, si el número es primo, bPrimo es true, se imprime en la ventana, uno a continuación del otro separados por un gulon. En este programa podemos observar la diferencia entre print y println. El sufijo In en la segunda función indica que se imprime el argumento y a continuación se pasa a la linea siguiente.