Apuntes

Apuntes gy Karlossol ACKa6pR 02, 2010 | 2 pagcs Capítulo S: Balance general o estado de situación financiera Balance general o estado de situación financiera: Documento contable que presenta la situación financiera de un negocio a una fecha determinada. Características: El orden va de acuerdo con la facilidad de convertir el dinero en efectivo para cada empresa. 2. – La información no es estática ya que puede cambiar en cualquier momento. 3. – El saldo de las cuentas se puede representar en diferentes Swipe to page columnas según la empresa. 4.

El balance puede traer notas al ie de la aclarando las cuenta ora 5. – También se pued n to View de orden según el tip e so Partes del balance: 1 Encabezado – Nombre de la empresa – Nombre del balance Periodo contable 2. – Cuerpo – Activo – Pasivo Capital 3. – Pie – Nombre y fi gina explicando o complementarias y firmas de quien realizo y autorizo – Notas – Rubros y cifras de las cuentas de orden Formas de presentar el balance: El balance general se puede presentar de dos formas: 1 Con forma de reporte 2. – Con forma de cuenta 1 Balance general con forma de reporte:

Consiste en anotar clasificadamente el activo y el pasivo, en una sola página, de tal manera que la suma del activo se le pueda restar verticalmente la suma del pasivo, para determinar el capital contable. Este balance se basa en la formula Activo – pasivo = Capital que expresada por medio de literales queda A- P 2. – Balance general con forma de cuenta: En esta forma se emplean dos páginas; en la izquierda se anota la clasificación del activo, y en la derecha, el pasivo y el capital En esta forma se aplica la formula Activo – Pasivo + Capital literalmente A = P + C