ANTENA CASSEGRAIN

COMUNICACIONES SATELITALES ANTENA CASSEGRAIN La antena parabólica CASSEGRAIN, se caracteriza por llevar un segundo reflector cerca de su foco, el cual refleja la onda radiada desde el dispositivo radiante hacia el reflector en las antenas transmisoras, o refleja la onda recibida desde el reflector hacia el dispositivo detector en las antenas receptoras. El diseño de antenas para las bandas de IJHF y microondas se basa comúnmente en principios de óptica geométrica.

En estas realizaciones se supone que la longitud de onda de la radiación lectromagnética es muy pequeña y puede considerarse cero y en consecuencia esta radiación presenta localmente las características de una onda plana, y al incidir sobre superficies de pequeña curvatura se refleja y refracta según las leyes de Snell. El ejemplo más corriente basado de los criterios anteriores es el reflector parabólico alimentado en su foco por una pequeña antena de bocina.

De acuerdo con la primera de las hipótesis planteadas las dimensiones del paraboloide han e ser lo suficiente grandes para que la longitud de onda pueda considerarse despreciable. ANTENAS CON poco DESPLAZADO OFFSET Una antena offset es un tipo de antena parabólica, aunque no es de forma parabólica propiamente dicha. Su forma es una sección de un reflector paraboloide de forma oval. La superficie de la antena Swipe to kdevv next page ya no es redonda, sino oval y asimétrica (elipse).

El punto focal no está montado en el centro del plato, sino a un lado del mismo (offset). Así, la ventaja de esta tecnología es que la superficie de la antena ya no estará sombreada por el LNB (desde el punto de vista del satélite). Otra ventaja es la menor probabilidad de que la nieve se acumule sobre el plato, por tener menor inclinación que las de foco primario. La antena offset no parece orientada directamente al satélite como hace la de foco primario, sino que está inclinada unos 250 hacia abajo (casi en posición vertical).

Sin embargo, un plato offset aparece como circular con el diámetro en horizontal a a vista del satélite. La superficie de la antena ya no es redonda, sino oval y simétrica (elipse). El punto focal no esté montado en el centro del plato, sino a un lado del mismo (offset). Así, la ventaja de esta tecnología es que la superficie de la antena ya no estará sombreada por el LNB (desde el punto de vista del satélite). sobre el plato. La antena offset no parece orientada directamente al satélite como hace la de foco primario, sino que está inclinada