Anorexia

Anorexia gy brendajossy gexaõpR 03, 2010 6 pagos Las fases de la luna Según la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara visible de la luna. La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos. En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.

La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los ra os del sol en su cara visible, por Sw p to page o tanto, se ve compl Finalmente, en el Cu formar ángulo recto, otra mitad de la cara or6 to View nut*ge Men str cuerpos vuelven a ervar en el cielo la Las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso de un mes.

La órbita de la tierra forma un ángulo de 50 con la órbita de la luna, de manera que cuando la luna se encuentra entre el sol y la tierra, uno de sus hemisferios, el que nosotros vemos, queda en la zona oscura, y por lo tanto, queda invisible a nuestra vista: a esto le llamamos luna nueva o novilunio. A medida que la luna sigue su movimiento de traslación, va reciendo la superficie iluminada visible desde la tierra, hasta que una semana más tarde llega a mostrarnos la mitad de su hemisferio iluminado; es el llamado cuarto creciente.

Una semana más tarde percibmos todo el hemisferio iluminado: es la llamada luna llena o plenilunio. A la semana siguiente, la superficie iluminada empieza a decrecer o menguar, hasta llegar a la mitad: es el cuarto menguante. Al final de la cuarta semana llega a su posición inicial y desaparece completamente de nuestra vista, para recomenzar un nuevo ciclo. La Luna: Nuestro satélite y amigo Situada a 384. 403 kilómetros de la Tierra, la Luna es su atélite natural, de cuerpo sólido y forma esférica, y el objeto astronómico mas cercano a ella.

En relación con el tamaño de la Tierra es el satélite proporcionalmente más grande del sistema solar. Los romanos la llamaron Selene y Artemisa los griegos. En 1959 la sonda rusa Luna 2 tocó su superficie. El primer contacto humano con suelo lunar fue el 20 de julio de 1969. Su dlámetro es de 3476 kilómetros y orbita elípticamente alrededor del planeta en 27 días, 7 horas y 43 minutos (revolución sideral, considerada respecto al fondo estelar; si se hiciera con relación al sol tardaría 29 días, 12 horas y 44 minutos, que se onoce como revolución sinódica, que es la que regula mareas, fases y eclipses.

Es el conocido «mes lunar’). Posee un espesor medio de 6000 metros estratific mareas, fases y eclipses. Es el conocido «mes luna»‘). Posee un espesor medio de 6000 metros estratificada en sucesivos procesos ígneos. La eje orbital de la Luna está inclinado 5 grados en relación con el de la Tierra. Su masa es de 7349 por 1022 kilogramos. Descripción de superficie de la luna La luna carece de atmósfera (un hombre de 82 kilogramos pesaría 14 kilogramos en la Luna) debido a que el campo de atracción ravitacional es seis veces menor que al de la Tierra, y si alguna vez tuvo una, se disipo.

De todas maneras descubrimientos recientes llevados a cabo por la sonda Clementine, sugieren la posibilidad de la existencia de hielo en la profundidad de cráteres ublcados en los polos oscuros del satélite.. por este mismo motivo la temperatura varía entre los 110 y los – 180 grados centígrados, de acuerdo a si está iluminada o a oscuras. La iluminación proviene del Sol, cuyos vientos no encuentran ninguna oposición para ingresar hasta la superficie, tornando imposible la existencia de vida, por lo menos de la forma en que a conocemos.

Esta superficie está marcada por la presencia de montañas (algunas de hasta 107 kilómetros al Norte del cráter Korolev) y mares o marias (cuencas de impacto rellenadas por rocas basálticas) conservados intactos por la ausencia de factores erosivos. Los impactos de gran cantidad de meteoros han Impreso slnnumer 31_1f6 ausencia de factores erosivos. Los impactos de gran cantidad de meteoros han impreso sinnúmero de cráteres, encontrándose algunos de ellos con un diámetro de más de 200 kilómetros (Clavius). La gran mayoría no supera un promedio de 2 a 3 kilómetros.

La cara no visible desde la Tierra no presenta marias y sí gran profusión de cráteres. Posee dos tipos fundamentales de terrenos: el agreste, plagado de cráteres y los marias ya mencionados que comprenden el 16 por ciento del total de la superficie, la cual, mayoritariamente, está cubierta de regolitos (polvo fino y restos rocosos). Movimientos y Fases de la Luna Su color depende de la proyección de los rayos solares pero se ha podido comprobar que en general posee un color amarillo oscuro y marrón. Las rocas traídas a nuestro planeta por las diferentes misiones Apolo son de esos colores y negras.

Estas rocas, si bien iferentes en su composición datan de la misma era que las rocas terrestres (la mayoría datan de entre 4600 y 3000 millones de años; las de la Tierra poseen 3500 a 3000 años de antigüedad). La luna posee tres clases de movimientos: el de traslación lunar (rotación alrededor de la Tierra) y rotación lunar sincrónica (giro sobre sí misma), ambos llevados a cabo en un similar intervalo de tiempo. Ese es el motivo por el cual los terrícolas solo podamos observar una de sus caras. El último Ese es el motivo por el cual los terrícolas solo podamos observar una de sus caras.

El último de sus movimientos es el que realiza lrededor del Sol (el año lunar). Su movimiento de traslación alrededor de la Tierra la realiza en fases. Luna Nueva es la denominación de la fase en que la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, por lo que su cara visible se halla oscura; cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, la fase es la de Luna Llena; y cuando la Luna está en posiciones intermedias, se producen las fases denominadas Cuartos: Crecientes y Menguantes según crezca o decrezca la zona iluminada.

Su influencla sobre la Tierra es evidente en fenómenos como el de las mareas, debido a que la atracción gravitatoria lunar eforma levemente la superficie terrestre. La pleamar o marea alta coincide con la posición más alta alcanzada por la Luna y la bajamar con su nadir. En un poco más de 24 horas se producen dos pleamares y dos bajamares. Otro efecto ocasionado es el ensanchamiento de la órbita lunar unos 3 centímetros que determina la variación de la distancia media entre la Tierra y la Luna.

Las teorías sobre el origen de la Luna estuvo durante muchos tiempo basado en un conjunto de teorías, como la de co- acrección (la Tierra y la Luna se formaron al mismo tiempo), captura (formación independiente y atracción posterior), fisión (la Luna es u ismo tiempo), captura (formación independiente y atracción posterior), fisión (la Luna es un desprendimiento de la Tierra) y la que más apoyo científico posee en la actualidad que es la del impacto, que sostiene que la Tierra colisionó con un objeto celeste del tamaño de un planeta y que la Luna se trataría de un producto de ese choque.

Explicación: La ilustración puede parecer un poco compleja al principio, pero es fácil de entender. Se muestra como la luz del sol viene desde la derecha. La tierra, por supuesto, está en el centro del diagrama. La luna se muestra en sus 8 fases principales mientras gira alrededor de la tierra. La línea punteada desde la tierra hacia la luna representa la línea de visión cuando se mira a la luna. para ayudarte a entender como la luna se ve en ese punto del ciclo lunar, se puede ver una imagen más grande de la luna.

El nombre de la fase lunar se ve al lado de la imagen. Una cosa importante para destacar es que exactamente la mitad de la luna siempre está iluminada por el sol. Por supuesto esto es perfectamente lógico. En ciertos momentos se ve tanto la parte iluminada por el sol y la parte sombreada — y se crean las diversas fases lunares. También debes tener en cuenta que la parte sombreada es invisible a simple vista.