Analisis situacional

Analisis situacional gyjuanrock28 1 110R5pR 16, 2011 g pagcs Análisis Situacional Conforme a los datos adquiridos y recolectados a través de un estudio de mercado (encuestas) descubrimos que nuestra empresa es incursora dentro del ámbito de gelatinas bi-sabores ya que dentro de la zona centro del estado de Veracruz (Córdoba) es un excelente inicio para nuestra empresa ya que la gente aceptara de una forma favorable y exitosa nuestros sabores propuestos.

Nuestro estudio de mercado también revelo que las familias cordobesas prefieren pagar un poco más por tener un producto e calidad, situado en los diferentes puntos de venta de la ciudad (Sam ‘ s, Wall Mart, Chedraui, Súper Vecino, Súper Iberia, etc. ) Ya que aparte de que son los mas visitados or la población son to nex: page los únicos puntos de Córdoba.

Como segmento prin al cordobesas y como los niños, a las famili ors to View nut*ge er sas de la ciudad de o están las familias ueremos llegar son Orta pagar un poco mas por un producto de calidad, la única desventaja de entrada que podríamos tener seria la merma que se genere al introducir nuestro producto ya que como es nuevo a veces eso genera esconfianza; aunque eso lo podemos solucionar con un buen control de calidad y un excelente producto dándonos un lugar dentro del mercado.

Nuestros niveles de v ventas dentro del primer mes en el mercado puede variar pero será en un promedio constante. Alrededor de unas 5000 unidades por mes ya que es un producto que se consumirá mas como postre y/o merienda. El precio de la ge atina Napolita será uno ya previamente visto y analizado, no siendo tan barato para que la gente no lo menosprecie y no tan caro para que la gente no lo compre. Será de $20. 50 por unidad. Nuestro margen bruto es de unas 600 unidades semanales donde nuestra línea de producción producirá alrededor de una jornada de trabajo de 12 horas de 50 unidades.

Los competidores son: Gelatinas Artisticas Gelatinas Charly de Orizaba Estas empresas ya son reconocidas en la zona ya que tienen años de estar situadas en el mercado y la gente le es fiel a ellos y a su producto, no es difícil entrar y posicionarse, lo única difícil seria lograr que cambien de producto lo cual en si es fácil ya que ellos no manejan los bi-sabores que nosotros manejamos y eso es lo ue ellos no pueden proporcionar a sus clientes.

Cuestion Economca La cuestión económica para el cliente es importante, ya que aveces el mismo no cuenta con un capital suficiente para poder satisfacer sus deseos adicionales mas que los básicos, asi que buscamos la forma de proporcionar el precio correcto para las familias y asi disfruten de la deliciosa Napolitina. Para que sea un producto de la despensa quincenal de las familias cord de la deliciosa Napolitina.

Para que sea un producto de la despensa quincenal de las familias cordobesas y asi toda la familia disfrute su excelente sabor. Cuestion Politica: Dentro de la poltica no hay problema ya que cumplimos con los estándares de calidad y un excelente control de limpieza, también no infringimos ninguna ley dentro de la zona de Cordoba.

Cuestion Social: Es un mercado unificado ya que la segmentación no aplica en este producto; puesto que es un producto para toda la familia y no hay distinción de clase social ni étnica. Llevando todo el sabor y calidad de nuestro producto a todas las familias que lo compren. Cuestion Religion El producto es para todo tipo de religiones ya que nuestro roducto no atenta contra ningún credo ni nada asi ya que respetamos la idea de cada una de ellas.

Cestion Cultura Un ámbito favorable ya que cuando un producto nuevo entra al mercado local es de un atractivo visual y innovador para varios consumidores, ya que al ser nuevo despierta el interés de los mismo a comprobar por ellos mismo lo que es el nuevo producto, por otro lado es un arma de dos filos ya cuando el cliente halla satisfecho su curiosidad y se un cliente frecuente, puede que cuando entre uno nuevo se pierda ya que su misma naturaleza curiosa lo lleva a probar nuevos productos. 31_1f3