analisis el mito de la caberna

Introducción En el presente ensayo se da a conocer lo comprendido a cerca de la lectura el mito de la caverna de Platón. Donde se destacan los puntos importantes de este mito, y aportaciones a cerca de los pensamientos de Platón, comparando el mito con la vida real e identificando a que se refer[a Platón con la cueva, el fuego y las personas atadas de pies y manos. OF2 p OBJETIVOS Identificar la relación del mito de Platón con la realidad. Conocer los pensamientos de Platón. Analizar el mito y compararlo con nuestro ambiente. Identificar el mundo sensible y el mundo de las ideas según

Platón posibilidad de conocer lo que tiene detrás, sin embargo como dice Platón “en un plano superior’ se haya la posibilidad de perder esa ignorancia y acercarse a la realidad o al conocimiento, para soltarse de esa ignorancia los hombres tenían que haberse soltado y llegar hasta la superficie, al exterior para adquirir conocimientos y ver en realidad el mundo que los rodea; a esto se refiere Platón con la falta de educación. Conclusiones Mi opinión es que no hay que quedarse o cerrarse a un solo concepto ni mucho menso a tomarlo como verdad absoluta.

Hay que abrirse a explorar nuevas ideas, nuestro conocimiento es tan limitado como nosotros mismos lo decidamos, si no nos aventuramos a investigar e innovar nos quedaremos solo con lo que creemos es la verdad y no hay más. Platón logro con este mito la simulación del ser humano frente al conocimiento concluyo que los dos conocimientos son lo sensible y lo insensible. El ser humano se identifica como los prisioneros, las sobras son la apariencia, el mundo afuera es el mundo de las ideas. El mito de la caverna nos explica que hay otro mundo que desconocemos y ese es el conocimiento.