Analisis dumping. gafas de sol

Analisis dumping. gafas de sol gy cgna80 HOR6pR 16, 2011 12 pagos TRABAJO ANTIDUMPING. RESPUESTAS CORRESPONDIENTES RESOLUCION GAFAS DE SOL 1 . Tipo de norma (resolución, decreto Resolución 2. Organismo que la dicta Ministerio de Economía y de Producción 3. Producto (insumo, bien de consumo final) Gafas de sol constituidas por una montura, de metal, de plástico o de ambos materiales combinados y un par de lentes de color, filtrantes, de vidrio o de material lástico’ armazones o monturas, de metal, de plástlco PACE 1 12 o sin lentilla para evit de constituidas por una materiales combinad 4.

Orígenes para lo ombinados, con ructura; y gafas ástico o de ambos incorporadas. igación. La investigación se abre para todos los orígenes. Se cierra para algún origen en alguna etapa? El origen es la Republica de China, sin cierre de origen en alguna etapa. 5. Práctlca desleal denunciada DUMPING- Daño producción nacional 6. Fecha de presentación de la solicitud si surge de la resolución La presentación se realizó con el Expediente ND SOI :0071448/2003 del Registro del ex-MlNlSTERlO DE LA PRODUCCION. 7. Nombre y/o razón social del peticionaste RANIERI ARGENTINA S.

A. , CHOPTICAL SOCIEDAD ANONIMAY olicitud de apertura de la investigación * Recibe Informes de SSGCEXY CNCE * El Secretario de Comercio, en base a los informes de los organismos nombrados, resuelve acerca de la procedencia o improcedencia de la apertura de la investigación. De ser procedente, se publica la resolución de apertura en el Boletín Oficial. -Subsecretaría de Gestión Comercial Externa (SSGCEX): * Autoridad encargada de la investigación en materia de determinación del dumping. * Análisis de errores u omisiones en la petición de apertura de la investigación.

Expide informe acerca de la representatividad del solicitante. Envía cuestionarios a todos los interesados a los efectos de la investigación. * Análisis de la existencia de dumping. * Informe preliminar de la existencia de dumping. * Dentro de los doscientos dras hábiles posteriores a la apertura de la investigación informa en la instancia final, al Secretario de Comercio sobre la existencia de dumping. * Eleva al Secretario de Comercio su recomendación acerca de los derechos antidumpng a aplicar, o si la investigación debe continuar o no. Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE): determinación del daño causado a la producción nacional por mportaciones en condiciones de competencia desleal (daño y relación de causalidad). Una vez aceptada la solicitud, remlte un informe a la SSGCEX acerca de la existencia de un producto similar nacional. ‘k Eleva al Secretario de Comercio informe de relación de causalidad. 2 OF V nacional. * Eleva al Secretario de Comercio informe de relación de * Envia cuestionarios a todos los interesados a los efectos de la Realiza determinación preliminar de daño y un informe de relación de causalidad. Dentro de los doscientos días hábiles posteriores a la apertura Comercio sobre la existencia de daño y relación causal. Ministerio de Economía y Producción de la República Argentina * Tiene a su cargo el dictado de las resoluciones que establezcan medidas provisionales o definltlvas y las que determinen el cierre de la investigación. Administración Federal de Ingresos Públicos: * Control y aplicación de lo resuelto para cada caso. – Dirección Nacional del Registro Oficial: * Publica y archiva.

Detalle de funciones especficas por etapa de las resoluciones: Apertura: Resolución 3/2004 – Declara procedente la apertura de la investigación Comisión Nacional de Comercio Exterior Acta de Directorio NO 991 del 19 de agosto de 2003, dio su opinó as ‘Gafas de sol de la República Popular China son un que producto similar a las gafas de sol y a los armazones de producción nacional. Todo ello sin perjuicio de la investigación que, sobre el producto, deberá desarrollarse en el supuesto de producirse la apertura de la investigación. Expidió respecto al daño a través del Acta de Directorio NO 997 del 31 de octubre de 2003 concluyendo que «Del examen efectuado de la solicitud y de las pruebas presentadas, la Comisión concluye que existen suficientes ale año a la industria nacional de «gafas de sol concluye que existen suficientes alegaciones de daño a la ndustria nacional de «gafas de sol y armazones» respaldadas por pruebas pertinentes, que justifican, desde el punto de vista de su competencia, la continuldad del procedimiento tendiente al inicio de una investigación. Asi mismo afirmo están dadas las condiciones relativas a la relación de causalidad entre el dumping y el daño requeridas para justificar el inicio de una investigación. » Subsecretaria de Industria Comercio y Pequeña y Mediana empresa: Expidió favorablemente acerca de la representatividad de las solicitantes dentro de la rama de la producción nacional.

La Dirección de Competencia Desleal dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Informe Relativo a la Viabilidad de Apertura de Investigación, a la Subsecretaria de Política y Gestión comercial, expresando que del análisis de la información existente se han podido detectar márgenes de dumping, a las operaciones de exportación hacia nuestro país del producto objeto de investigación. Subsecretaria de Política y Gestión comercial realiza informe de relación de causalidad a la Secretaria de Industria, comercio de la PYME La Secretaria de Industria y comercio de la pequeña y Mediana mpresa resuelve.

Publica y archiva. Etapa Preliminar: sc: Resolución 655/2004 – Fíjense valores mínimos de exportación provisionales FOB para operaciones con determinados productos originarios de la República Popular China. Secretaria de Industria, Comercio y pequeña y Mediana Empresa Declara procedente la apertura de la investigación Dirección de Competencia Desleal dependiente de 40F procedente la apertura de la investigación Dirección de Competencia Desleal dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa Informe de Determinación preliminar del Margen de Dumping.

Acta de Directorio NC 1. 20 de fecha 17 de junio de 2004, concluyó preliminarmente que «… la rama de producción nacional de gafas de sol y armazones sufre daño importante causado por las importaciones originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA y que dicho daño puede continuar durante la investigación. y la existencia preliminar de una relación causal entre ambos, se encuentran reunidos los requsltos legales para la imposición de medidas provisionales. » Subsecretaria de Política y Gestión Comercial.

Recomendación acerca de la adopción de una medida antidumping provisional respecto de las importaciones de dicho producto a la SICPM Secretaria de industria, comercio y de la pequeña y mediana empresa Autoridad de Aplicación del referido régimen y en tal carácter dispone los casos y modalidades en que corresponda cumplimentar tal control. Decidir la exigencia de certificados de origen cuando la mercadería esté sujeta a la aplicación de derechos antidumping Dirección General de Aduanas Mantener la exigencia de los certificados de origen.

Ministerio de Economía y Producción,êmite resolución Etapa Cierre Resolución 375/2005. Cierre de una investigación sobre operaciones con gafas de sol originarias de la República Popular China y establécese para las mismas un valor mínimo de exportación FOB en Dólares Estadounidenses. Secretaria de industria, co pequeña y mediana s OF Estadounidenses. Declaró procedente la apertura de investigación.

Comisión nacional de comercio exterior Acta de Directorio NO 1085 de fecha 6 de junio de 2005, la COMISION NACIONAL por los efectos del dumping, las importaciones de ‘gafas de sol constituidas por una montura, de metal, de plástico o de ambos materiales combinados y un par de lentes de color, filtrantes, de vidrio o de material de plástico’, originarias de la República Popular China, son causa e daño importante a la industria nacional y que se encuentran reunidos los requisitos legales para la imposición de medldas definitivas». «… o existe relación de causalidad entre las importaciones de armazones o monturas, de metal, de plástico o de ambos materiales combinados, con o sin lentilla para evitar deformaciones de estructura y para las gafas constituidas por una montura de metal, de plástico o de ambos materiales combinados, con lentes graduadas, exceptuando aquellas cuyo frente esté inyectado o premoldeado en una única pieza la que constituye las lentes y el elemento que las sostiene, originarias de a República popular China y el daño referenciado en el Acta NO 1068; no encontrándose, en consecuencia, reunidos los requisitos legales para la imposición de medidas definitivas’ Subsecretaria de política y gestión comercial Elevó su recomendación a la secretaria de industria, comercio y de la pequeña y mediana empresa acerca de la medida antidumping definitiva a adoptar. Exigencia de certificados de origen cuando la mercadería esté suj 6 OF V Exigencia de certificados de origen cuando la mercadería esté sujeta a la aplicación de derechos antidumping o compensatorios Mantiene la exigencia de los certificados de origen. El ministro de economía y producción Resuelve g. Margen de dumping encontrado en la etapa de apertura, preliminar y final.

CARACTERISTICA MARGEN DUMPING APERTURA MARGEN DUMPING PRELIMINAR Monturas Trescientos cuarenta y seis con sesenta por ciento (346,60%) Trescientos cuarenta y dos coma treinta y uno por ciento (342,31 Gafas de Sol I Seiscientos veinticuatro con setenta y cinco por ciento (624,75%) Ochocientos diecinueve coma cero cinco por ciento Gafas con lente graduadas I Un mil ochocientos ochenta y dos con cincuenta por ciento (1. 882,50%) un mil novecientos treinta y tres coma treinta y tres por ciento (1933,33%) | Cierre la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa el correspondiente Informe Relativo a la Determinación Final del Margen de Dumping expresando que «… e ha determinado la existencia de márgenes de dumping en la exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de gafas de sol constituidas por una montura, de metal, de plástico o de ambos materiales combinados y un par de lentes de color, filtrantes, de vidrio o de material plástlco y gafas constituidas por una montura de metal, de plástico o de ambos materiales combinados, con lentes graduadas incorporadas, no registrándose margen de umping en armazones o monturas, de metal, de plástico o de ambos materiales com sin lentilla para evitar deformaciones de estruct eraciones de exportación para evitar deformaciones de estructura», en las operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA del producto objeto de investigación originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA. 10. Análisis de daño. Tipo de daño encontrado. Factores tenidos en cuenta, si corresponde Causan daño importante a la rama de producción nacional del producto similar.

Expresado en las siguientes Actas: Apertura * Acta de Directorio NO 991 del 19 de agosto de 2003, dio su pinó que » las ‘Gafas de sol de la República Popular China son un producto similar a las gafas de sol y a los armazones de que, sobre el producto, deberé desarrollarse en el supuesto de * Acta de Directorio NO 997 del 31 de octubre de 2003 concluyendo que «Del examen efectuado de la solicitud y de las pruebas presentadas, la Comisión concluye que existen suficientes alegaciones de daño a la industria nacional de «gafas de sol y armazones» respaldadas por pruebas pertinentes, que justifican, desde el punto de vista de su competencia, la continuidad del procedimiento tendiente al inicio de una investigación. Asi mismo afirmo ‘ . estén dadas las condiciones relativas a la relación de causalidad entre el dumpingy el daño requeridas para justificar el inicio de una investigación. » Preliminar * Acta de Directorio NO 1. 20 de fecha 17 de junio de 2004, las importaciones originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA y que dicho daño puede continuar durante la in V importaciones originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA y que dicho daño puede continuar durante la investigación. y la existencia preliminar de una relación causal entre ambos, se encuentran reunidos los requsitos legales para la imposición de COMISION NACIONAL » por los efectos del dumping, las reunidos los requisitos legales para la imposición de medidas definitivas». no existe relación de causalidad entre las frente esté inyectado o premoldeado en una unica pieza la que la República Popular China y el daño referenciado en el Acta NO legales para la imposición de medidas definitivas».

Las entidades afirmaron La Dirección de Compete las solicitantes dentro de la rama de la producción nacional. «Se han podido detectar márgenes de dumping, a las operaciones de exportación hacia nuestro país del producto objeto de investigación» 11. Fecha de apertura 6 de Enero de 2004 12. Estructura de la resolución Encabezamiento o parte expositiva: en el que se señala la fecha y ciudad en que se dicta, las partes intervinientes, sus procuradores y abogados, sin que se puedan omitir sus nombres sin afectar a la debida integridad y publicidad de las sentencias Se hacen constar también las peticiones o acciones y las excepciones o defensas presentadas por las partes, junto a los presupuestos o antecedentes de hecho en que se fundan.

Parte considerativa: en la que se expresan los fundamentos de hecho y de derecho, que contienen los argumentos de las partes los que utiliza el tribunal para resolver el objeto del proceso, en relación con las normas que se consideran aplicables al caso. Parte resolutiva: en la que se contiene la decision o fallo de condena o absolución del demandado o acusado. Asimismo, suele incorporarse el nombre del juez que la ha redactado y la firma de todos los que han concurrido a su acuerdo. 13. Hay derechos provisorios? De qué tipo? (FOB mínimo, derecho advalorem) CARACTERISTICA DERECHO PROVISORIO ETAPA PRELIMINAR I DERECHO PROVISORIO ETAPA FINAL filtrantes, de vidrio o de material plástico I Valor mínimo de exportación FOB provisio 2