Analisis drummond

Analisis drummond gygagudclo ‘lOF6pR 16, 2011 8 pagos PROSPECTIVA FIANCIERA «DRUMMOND LD COLOMBIA» RESENA HISTORICA Drummond fue fundada en 1935 por Herman Drummond. El negocio empezó gracias a un crédito de 300 dólares, que tenía como garantía las tres mulas encargadas de jalar los vagones para transportar el mineral a la boca de la mina. Sobre esta base, que es motivo de orgullo familiar, empezó a construirse el emporio. La compañía siempre ha estado en manos de un miembro de la familia. Garry Drummond, el actual presidente, es hijo del fundador y asumió el cargo en 1973.

Ese es el primer factor de éxito hasta el momento: se trata de una compañía con estabilidad en la administración. Esto ha ermitido continuidad en las Swipe to page estrategias y proyect El otro factor que inci la apuesta por Colom 80, cambió la historia que cerró Fabio Eche org to View . Esa ad Drummond fue da a finales de los de un negocio i’E-n la década de los 80, había dos explotaciones mineras en el Cesar. Una pertenecía a la firma Simesa, de la que yo era directivo, y la otra era de una empresa que pertenecía al hombre de negocios Allan Wallfy. Drummond se interesó en ellos y los compró».

Esos dos proyectos terminaron convertidos en la mina La Loma, el proyecto carbonífero que le abrió las puertas de Colombia a la carbonera Durante los años 1980, Drummond Ltd. adquirió los derechos de explotación de importantes reservas de carbón ubicada en el norte de Colombia. Desarrollo se inició en la década de 1990. Las características del carbón de Drummond en Colombia se comparan favorablemente con los de otros carbones de vapor comercializados internacionalmente. Drummond el carbón es uno de los más bajos de azufre y carbón ceniza actualmente se exportan desde Colombia.

Carbón térmico colombiano de Drummond en todo el mundo cumple con las regulaciones de azufre y es también muy bajo en emisiones de NOx, que es muy conveniente para las plantas de servicios públicos necesarios para reducir estas emisiones. Además, los afiliados Drummond mercado del carbón térmico colombiano a nivel internacional a más de 15 países. La operación de Drummond Ltd. en Colombia incluye la Mina Pribbenow y El Descanso a cielo abierto de minas de carbón ubicadas en la cuenca del Cesar carbón cerca de La Loma, Puerto Drummond, un puerto marítimo de aguas profundas en el Mar

Caribe, cerca de Santa Marta, y el transporte de carbón y la manipulación instalaciones. Drummond Ltd. transporta el carbón desde las minas de 120 millas por autov(a en la parte reformada del Sistema Ferroviario Nacional de Colombia y la Carretera Nacional directamente a puerto Drummond, el puerto marítmo de aguas profundas. Este puerto tiene la capacidad de carga de todos los tamaños de los buques de la mano de tamaño hasta la más grande de tamaño El Cabo. Una fuerte inversión en infraestructura de producción en los últimos años ha permitido El Cabo. últimos años ha permitido que Drummond Ltd. crecer los nvíos de carbón colombiano a partir de un millón de toneladas en 1995 a 24 millones de toneladas en 2010. Permitiendo este crecimiento ha sido el uso innovador de un sistema de transporte y Alimentadores de placas para mover el carbón y la sobrecarga en las minas de Colombia. INFLUENCIA DE LA DRUMMOND Drummond, una compañía mediana que se ha convertido en la segunda exportadora de carbón del país, ha puesto a estos monstruos de la producclón a revolar: está buscando socio para su actividad carbonífera en Colombia donde, además de dos proyectos mineros inmensos, tiene una operación ferroviaria y un uerto.

Según se ha especulado, estos activos valen entre 5. 000 y 8. 000 millones de dólares. Cabe recordar que en 2005, SABMiller pagó por Bavaria 7. 800 millones de dólares. Esto quiere decir que la transacción de Drummond tiene ganado un espacio como una de las operaciones empresariales más costosas en la historia del país. Actualmente, el mercado colombiano representa para esa carbonera ingresos anuales por 3,2 billones de pesos (unos 1 . 700 millones de dólares), y es una de las 20 empresas más grandes de Colombia.

Por su parte, la casa matriz radicada en Estados Unidos tiene ingresos por 2. 00 millones de dólares y es, según la revista Forbes, una de las 200 empresas estadounidenses más grandes. Algunos datos del negocio – Se ha especulado que los activos 31_1f8 empresas estadounidenses más grandes. – Se ha especulado que los activos de carbón de Drummond en Colombia podrían valer entre 5. 000 y 8. 000 millones de dólares. Drummond no necesariamente va a vender todos sus activos: podría darse un intercambio accionario similar al que hizo Bavaria con SABMiller. La compañía no venderá su proyecto de gas asociado a carbón que, según los expertos, podría ser más grande que el negoc10 arbonero. – Todas las grandes firmas del mundo están pendientes: BHP Billiton, Xstrata, Rio Tinto, Glencore y Vale. Se supo, adicionalmente, que Peabody, la más grande compañía norteamericana de carbón, tambien está interesada. Igualmente, una compah(a de origen chino estaría en la jugada. Drummond vendió a la japonesa el de sus actlvos en Drummond Company Inc. legó a un acuerdo con la japonesa Itochu Corporation para venderle el 20 por ciento de sus activos en Colombia por 1. 523,5 millones de dólares, cifra sujeta a ajustes. Según indicó Drummond en un comunicado fechado en Birmingham, con la operación buscan asociarse, de forma que Drummond será propietaria del 80 por ciento e Itochu del 20 por ciento de una nueva entidad, Drummond International, la cual será propietaria y operará los proyectos mineros y la infraestructura de transporte en Colombia.

Adicionalmente, Itochu obtendrá derechos para comercializar en Japón el carbón producido ciones Colombianas. La inversión de Itochu en Japón el carbón producido por las operaciones Colombianas. La inversión de Itochu en Drummond International ayudará a financiar los requerimientos de capital en Colombia que e corresponden a Drummond, los cuales están enfocados a incrementar las exportaciones de carbón de una manera ambientalmente sostenible. Esta transacción está ligada a un programa de inversión en Colombia para los próximos cinco años, que será superior a los 1. 300 millones de dólares.

Este programa contempla la compra de equipo minero más eficiente, junto con una inversión aproximada, entre 375 y 400 millones de dólares, para la construcción de un nuevo sistema de cargue directo en puerto, según lo ordenado por un decreto del Gobierno colombiano. Con este sistema de cargue se incrementaré en un futuro la apacidad de exportación a un nivel entre 40 y 45 millones de toneladas por año. Drummond considera que esta asociación continuará facilitando la apertura del mercado del carbón en Asia para las exportaciones colombianas. La Loma y El Descanso, las joyas de la compañía La operación de Drummond Ltd. n Colombia incluye las minas La Loma y El Descanso ambos yacimientos de carbón a cielo abierto ubicado en la cuenca del Cesar. La Drummond también posee un puerto oceánico de aguas profundas en el mar Caribe cerca de Santa Marta, y el transporte de carbón y manipulación instalaciones. La compañía de origen estadounidense, se dedica básicamente a la exploración, explotación y comercialización de minerales, particul dedica básicamente a la exploracion, explotación y comercialización de minerales, particularmente de carbón térmico y metalurgico, aunque también opera negocios inmobiliarios.

COSTO DE EXPLOTACION MINERA Las Compañías más grandes por activos, ingresos y utilidades son CARBONES DEL CERREJON LLC, DRUMMOND LTD. CERREJON ZONA NORTE S EXPLORATION COMPANY COLOMBIA LIMITED, OCCIDENTAL ANDINA LLC, OCCIDENTAL DE COLOMBIA INC, PETROBRAS COLOMBIA LIMITED. Estas Empresas representan en cada una de las variables más del 50% del total del sector minero. Las empresas más grandes desarrollan sus actividades en la explotación de petróleo y carbón con destino al mercado externo.

Aunque los pozos de petróleo y las minas de carbón están localizados en distintos departamentos, las empresas fijan su centro de operaciones en Bogotá, desde donde se les facilita administrar las Compañías, y en especial hacer los contactos con los mercados internacionales. El sector minero tiene elevados costos de exploración y explotación, representados en depreciaciones, amortizaciones, antenimiento y costos diversos que son considerados como indirectos, los cuales en el año 2006 fueron de $7. 4 billones.

Así por ejemplo, en la extracción de carbón los costos Indirectos representaron el 67% del valor de los ingresos en el año 2006. Estos costos se van amortizando a través del tiempo y en la medida en que avance la explotación, se van reduciendo. Los costos de personal del sec eron en el año avance la explotación, se van reduciendo. Los costos de personal del sector minero fueron en el año 2006 de $ 1 billones, los que representaron el 7% del total de los ingresos, con un recimiento en el último año del 24%, similar a los ingresos.

Esta proporción de 7%, se puede considerar baja, si se compara con otros sectores, pero se justifica porque que el sector minero y en especial el de las grandes empresas, que es del que 19 disponemos de información, es intensivo en capital; es decir, requiere y utiliza maquinaria moderna que desplaza mano de obra y permite reducir costos y Mejorar los márgenes de rentabilidad. La mano de obra directa solamente representa el 40% del total, el restante 60% corresponde a mano de obra Indirecta 32%, de administración 4% y de ventas 4%. proporción de esta última es pequeña porque las empresas del sector tienen mercados asegurados y pocos pero grandes clientes. En la extracción de carbón los costos de personal representan el 1% de los ingresos y en la extracción de otros minerales, estos costos son del 15% de los ingresos. Dentro de los costos de personal del sector minero, los sueldos, el salario integral y los jornales representan el 57% del total, las prmas extralegales el 6% y el saldo corresponde a las primas legales, cesantías, aportes a los fondos de pensión. Drummond Ltd en Cifras

Balance General(EN MILES DE PESOS) 2007 | 2008 Balance General(EN MILES DE PESOS) 2007 | 2008 | Total activo | 2. 178. 995. 878 3. 864. 272. 070 | -rotal pasivo | 426. 440. 326 | 772. 828. 208 | Total Patrimonio 1. 752. 556. 552 | 3. 091-443. 862 Estado de Resultados(EN MILE DE PESOS) 2007 2008 Ingresos 2. 331. 701. 804 | 3. 131. 398. 617 Utilidad brutal 92. 879. 072 | 431. 524. 609 | Utilidad neta | 56. 774. 368 | 415. 460. 955 | Razones Financieras (EN MILES DE PESOS) Razón corriente 1,43 2,21 Razón de endeudamiento | Margen neto | 0,02% | ANALISIS Teniendo en cuenta los datos recolectados de la empresa

Drummond se puede realizar un análisis de la situación financiera de la empresa. Como se puede apreciar la inversión es esta empresa en una buena opción y por esta vemos la venta del 20% de esta. Con la venta que se realizó se desea aumentar la inversión para aumentar el porcentaje de explotación para el próximo año y así aumentar las ganancias de la empresa y tener mayores ingresos en el pais y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en el área de influencia de la compama. El panorama económico d frente a sus competidores 81_1f8 directos en muy bueno. Co capital del 20% se puede