Analisis Del Mix de Marketing Para Coca Cola 1

ANALISIS DEL MIX DE MARKETING CASO: COCA COLA -La “P” Producto o Servicio • Pl Variedad EMBOL es la compañía que tiene la franquicia de The Coca Cola company para fabricar y embotellar esta bebida gaseosa en Bolivia, las variedades están definidas por las dife 4 fanta, sprite, simba, wipe next pase agua vital, mineragua ara unidad coca cola. cios: coca cola, o tomaremos solo la Coca cola clásica; Coca-Cola añade magia a cada momento. Coca- Cola es la palabra más reconocida y pronunciada en todo el mundo, de consumo familiar.

Coca cola light; refrescante y de fantástico sabor sólo tiene una aloría, es una opción para gente que hace dietas. Coca cola Zero; mantiene el sabor original de la mítica “Fórmula secreta” de Coca-Cola, pero sin azúcar. Nace como una alternativa para todos consumidores fieles al auténtico sabor de Coca-Cola regular, que comenzan a cuidarse de las calorías pero que no están dispuestos a sacrificar el sabor de su también dependiendo la fecha cambia sus etiquetas, en función a festividades locales y nacionales como: en navidad que presenta diseños navideños en los mismos, carnaval, verano. – Marca Coca cola es reconocida a nivel mundial desde el año 1886 hasta uestros días ha conseguido posicionarse tanto que otorga un valor a cada uno de sus variantes. • P5 – Embalaje Coca cola diseña diferentes envases para cada una de sus presentaciones, que generalmente son de vidrio, plástico y aluminio: Coca cola clásica, cuenta con envases diferentes en todos sus tamaños; Botella de vidrio Lata de aluminio Botella de plástico no retornable y en algunos, con el logo de coca cola sellado en el mismo. Botella acrílica retornable.

En la coca cola zero se distingue la botella con grip Coca cola dependiendo de la fecha suele lanzar al mercado nuevos diseños de otellas, como lo hizo para el mundial, que diseño botellas de colores de acuerdo a los colores de las selecciones de cada país. P6 – -ramar,o Sus productos son ofertados al mercado en diferentes tamaños: 2. 3. compra por canal vertical, coca cola apoya al supermercado o hipermercado con repositores, en el caso de la compra por canal horizontal, tiendas de barrio coca cola apoya con material P. O. p, e incluso con material de refrigeración o refrigeradores oficiales. Además de una línea 0800.

P8 – Garantía Coca cola ofrece a sus consumidores garantías para su consumo, ya que sus roductos tienen fecha de vencimiento considerables, además estos productos tienen un registro sanitario e información nutricional. P9 – Devoluciones Las devoluciones de coca cola no son comunes, ya que como se menciono antes estos productos cuentan con una garantía, en el canal vertical el pedido de los productos se hace con una consideración de las ventas, por parte de las tiendas, se procede de la misma manera en el canal vertical deben considerarse ventas para que luego no haya ni devoluciones ni pedidos a destiempo. 4 SUPERMERCADOS 1C NORTE PRODUCTO Precio de Compra Precio de Venta Coca- Cola clásica Lata ,90 4,99 500 mi 3,00 3,50 2 litros (No retornable) 5,90 5,99 2 h Litros 7,20 7,40 500 ml que en el canal Horizontal, con la marcada diferencia de que en FAST FOOD el precio de venta varia considerablemente debido a que existe especulación de precios.

RESTAURANTES PRECIO DE COMPRA PRECIO DE VENTA Popular (600 ml) 1,87 1 V, Litro 2,80 4,50 2 Litros (Retornable) 7,50 2 Litros (No retornable) 8,00 8,50 Coca – Cola clasica Coca- Cola Zero • P2 – Descuentos La empresa Coca Cola ofrece mayor descuento a aquellos canales de distribución que pagan al contado o en menor tiempo del otorgado por la empresa. Por ejemplo l plazo de crédito fijado para el canal de distribución vertical es de 60 días, a diferencia del horizontal que es de 30 días. ?? P3 – Concesiones o privilegios: Las concesiones son rebajas que otorga la empresa por los “volúmenes” de compra que realizan los diferentes canales de distribución, específicamente Coca Cola otorga concesiones al canal vertical ya que los volúmenes de realizados son considerables para la empresa. pero asi mismo concesion frezzers, dispensers al fast food y alguna cuanta representativa del vertical, horizontal y 20/80. En muchos casos también conseciona letreros luminosos y ecorado del PDV. p4 – Plazos de pago Los precios de los productos Coca – Cola no se ven afectados por fechas festivas, como ocurre con otros productos, ya que Coca-cola no es un producto estacional, otación y en el caso de por el contrario sus venta picos de venta nuevo canal vertical 0 20/80). III La “P” promoción • Pl – promoción de ventas Coca Cola en la venta de sus productos otorga promociones como ser CANJES y BANDEOS. Bandeos: En actividades como la FEICOBOL coca – cola realizo una promocion que consistía en comprar una Coca- Cola de 21/2 litros y de regalo el consumidor ecibía una mochila y una botella de colección del producto.

Canje: Uno de los canjes más recientes de Coca – Cola consistió en el intercambio de tapitas, mas el aporte de un monto, y el consumidor se podía llevar utensilios de cocina. • P2 – Publicidad Coca – Cola realiza publicidad a traves de medios masivos: televisivo, en fechas y actividades reconocidas mundialmente como la navidad. Su producto tiene una estrecha relación con todos los iconos navideños (Papa Noel, osos polares, trineos, nieve y otros). Se podría que Coca-Cola a través de sus comerciales ha logrado osicionar a todos estos iconos o personajes antes mencionados.

Coca- Cola para presentar al mercado su producto Coca- Cola Zero realizo varias campañas con spots dirigidos a la juventud, y trata de comunicar que sus productos siguen manteni o sabor que la coca- cola 4 tradicional, pero CONVENCIONALES Hace más de cien años que nació Coca Cola. Desde el principio su vida corre paralela a la de su publicidad. Además de mantener su calidad y su sabor inalterable, Coca-Cola ha realizado un esfuerzo de comunicación siempre innovador que ha hecho de ella el símbolo universal que todos conocemos. El primer anuncio de Coca-Cola apareció tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886.

Fue en la sección de anuncios por palabras del periódico Atlanta Journal-Constitution y decía lo siguiente: “Coca- cola… iDeliciosa! iRefrescante! iEstimuIante! Vigorizante! “. – El primer responsable de la publicidad de Coca-Cola fue el contable Frank M. Robinson, que en 1886 ideó y diseñó la “logomarca” de Coca-Cola. – Con el cambio de siglo la publicidad aumentó paulatinamente. Su principal objetivo era conseguir que el consumidor llegara a conocer su existencia y con ste fin se crearon eslóganes tales como: “Beba Coca-Cola.

Deliciosa. Refrescante”. Esta publicidad inicial aparecía en los objetos más variopintos tales como cortaplumas, señaladores de libros, relojes de pared o lámparas de cristal. – En 1907 Coca-Cola empezó a introducir nuevos conceptos publicitarios que asociaran la marca con el béisbol y otros deportes. – En 1919 surgió una estra ria definida que consistía en convertir el este medio tenía cinco años de existencia. La compañía se convirtió también en una de las primeras en patrocinar programas de radio.

La palabra “Pausa” relacionada con Coca-Cola dio lugar en 1929 a no de los eslóganes más célebres y duraderos: “La pausa que refresca”, que ese año se vio en el primer anuncio luminoso urbano de Coca-Cola. Es un concepto que se emplearía más tarde en España A) COCA- COLA PUBLICIDAD 100% EXITOSA Dentro de la fotografía publicitaria, una de las empresas líderes es sin dudas Coca Cola. La empresa es una de las que más creatividad e imaginación propone a la hora de lanzar sus campañas publicitarias, y lo logra indudablemente al conseguir que muchos hablen de sus productos.

En toda su línea de refrescos, podemos apreciar la gran actividad reativa que poseen sus directivos de Marketing, al igual que la empresa que realiza sus promociones. Esto demuestra la calidad de la empresa y el cumplimiento de sus objetivos principales como ser la atracción de potenciales consumidores, ya sea por el medio fotográfico como por las propagandas televisivas. Sus diseños siempre se encuentran a la vanguardia de la publicidad y dirigidos principalmente a un públic o de los 30 años, activo y dinámico. promoción, es no ser repetitivos, lo que cumplen al ple de la letra.

La publicidad de una empresa tan grande como lo es Coca-Cola, n ocasiones pasa desapercibida pero revisándola más en detalle se puede observar que esta muy bien hecha. B) EJEMPLOS DE CAMAPANA COCA COLA NOMBRE DE LA PUBLICIDAD: “Coca-Cola “demanda” a Coca-Cola Zero por copiar su sabor” Coca-Cola ha lanzado en Estados Unidos una original campaña de publicidad, creada por Crispin & Bugowsky Miami, que parte de una paradójica situación: los ejecutivos que venden la versión clásica de la bebida quieren contratar a unos abogados para denunciar a Zero por copiar su sabor.

Esta campaña (que tiene como lema “Enjoy Coke-ness”) también es original por a planificación de medios, ya que se ha realizado una gran Inversión en nuevos medios, con acciones de email marketing, video clips colgados en portales de intercambio de archivos como Kazaa y eDonkey y en Youtube (en los que abogados reales son grabados con cámara oculta mientras los ejecutivos de Cocacola les plantean su disparatada pretensión), banners en páginas web y un propio microsite (se pueden ver los vídeos, los spots, escuchar las cuñas… La televisión también será parte importante de la campaña, ya que se emiten la planTicación off line. El varios spots. Radio y exter 0 DF efecto viral de