Análisis de la pelicula «un niño de otro mundo» desde el psicoanálisis

En la escena del juego, podemos hablar de represión en el sentido en que el niño puede poner en juego el paso por el tercer tiempo de la metáfora paterna, en el cual se inscriben los significantes que dan cuenta de un segundo momento de la represión en la constitución subjetiva, donde la ley del no todo, posibilita el intercambio y las relaciones con los demás. En la escena de la caja, el niño puede tomar contacto con el mundo de la realidad y salirse de la realidad fantasmáticas que se estaba creando. ?? En la escena del sándwich de queso, el adulto interpreta lo ue el niño quiere o le puede gustar, sin tener en cuenta el deseo del niño. Se puede pensar desde la alineación y separación, las dos operaciones en Lacan, donde un s necesidad del bebé, I on PACE 1 ora ución subjetiva e satisfacer la n d anda, perdiendo la n naturalidad y entrando al mundo simbólico, ya que todo no colmó.

El neurótico quiere ser la causa del deseo del deseo del Otro, es lo que hace el adulto en el momento que da el sándwich al nlño, donde algo llega y algo no. Metodología cualitativa: busca conocer en profundidad, hacer un acercamiento a personas teñidas de cultura, creencias, mociones, etc…. lnformar con objetividad, claridad y precisión acerca de observaciones del mundo social y de las experiencias de las personas.

Es una aproximación a un sujeto real, y que puede brindar información sobre sus propias experiencias, opiniones, valores, etc…. (Rodríguez Gómez). Estudio descriptivo: Describir un fenómeno poco explorado, las características principales, sin buscar acontecimientos causas- efecto, dar un acercamiento a un fenómeno que despierte interrogantes para luego aspirar a otro tipo de estudio más exhaustivo.