Amor maduro

Amor maduro gy angclacasandra AQKa5pR 03, 2010 pagcs El amor es una inclinación emocional que somos participes hombres y mujeres. Quienes participamos del amor se puede definir su identidad y genero. La pareja es la unión entre dos identidades y géneros con la cual se consolida el amor del uno por el otro, siendo reciproco. El Amor maduro es un proceso, donde se va formando, fortaleciendo día a día, va creciendo, es un sentimiento estable, reflexivo y profundo.

El estar enamorado nos hace crecer, nos motiva a seguir creciendo y viviendo, encontramos un sentido, n horizonte a nuestras vidas ya que tenemos por quien luchar, estamos abiertos a escuchar los intereses de nuestra pareja y queremos ser participes, los cuales respetamos, acogemos y apreciamos. En el noviazgo se requiere también de un espiritu de autosuperación. La lucha sincera contra los propios defectos Swp to page y sus manifestacione ora Lo mejor que un jove ue por ser mejor cada di meior bien. cual sea posible. ama es el esfuerzo Dar ue ambos se sientan El amor maduro, es la solidaridad profunda al otro como persona, produce siempre el deseo sincero de ayudar yudarle respetuosamente a alcanzar sus metas, progresar como persona, para estar bien con ella misma. Hay muchas formas de ayudar al ser amado, manteniendo un respeto a la libertad de cada uno, dar el ejemplo personal, una palabra de estímulo, el diálogo franco que invita a superar los defectos.

El amor verdadero y maduro, nos lleva a desear sinceramente a superarnos como pareja, de crecer en el amor, viviendo una relación profundamente humana. Este deseo nos lleva a levantar el amor mutuo, pretendiendo que cada vez sea un amor mas autentico, tanto físicamente, sicológicamente y espiritualmente. El amor maduro no solo esta basado en la relación puramente sentimental, es cierto también que los sentimientos son muy importantes, pero no es el núcleo del amor, el amor maduro no solo esta constituido por emociones y sensaciones sentimentales, ya que los llevara a la inestabilidad.

También se encuentra un contacto físico que es caracterizado por la cercanía, el afecto y la calidez, hay que darse su espacio siendo acuerdo de ambos, para seguir desarrollando la individualidad de cada uno, ya que las relaciones maduras deben convivir con una sociedad, su entorno, arse el tiempo y espacio necesario para poder s convivir con una sociedad, su entorno, darse el tiempo y espacio necesario para poder ser «tu», «yo» y «Nosotros» ante otros.

El amor maduro es un trayecto en el cual se produce un enriquecimiento personal, y como también de la intimidad de pareja. El Amor maduro los conlleva a explorar todas las formas de cómo entregar amor al otro, también permitiendo una relación de pareja mas completa, lo que los hace crecer aun mas, en la vida sexual, expresándole amor, respetando los sentimientos de cada uno en la propia intimidad al otro, y contiene en st el ellísimo significado de la apertura a nuevas vidas.

Por eso para mi el Amor Maduro es la valoración de lo mgor del otro, es en la pareja la más bella de sus realidades. La transparencia y la limpieza espiritual de cada uno… El Amor Maduro vive sobre dramas y sobre problemas… Persistir, es la sobrevivencia, y la vitalidad. Vive de lo que fomentó. Crea dimensiones nuevas para sentimientos antiguos. El Amor Maduro no pide, solo tiene… No exige, él logra. No persigue, él tan solo recibe, no reclama, es el que da. No pregunta, él solo adivina… Existe y hace feliz… 31_1f3