Amigo de confianza

Amigo de confianza gyaragleo gexa6pR 03, 2010 7 pagos Amigo de Confianza: Por Leonardo Amaral de Aragao Fernandes Segunda Parte Como Ganarse el respeto de su cliente La gente halla motivos para comprarle a alguien con quien se siente cómoda y que le inspira respeto y confianza. Los vendedores tienen que hacer que sus clientes se sientan cómodos y influir en ellos que lo respeten y confíen en ellos. Cuando los clientes ven en el vendedor alguien con competencia entonces la decisión de la compra no parece ser tan arriesgada.

Un ejemplo de competencia puede ser visto en los doctores. Cuando una persona va al doctor el mismo hace miles de reguntas minuciosas de todas las enfermedades que ha tenido y cuando sale del consultorio los acientes iensan que este señor Swp to page es un buen doctor. E ora durante la consulta to View Si un vendedor quie oue s competencia entonc proceso indicado par competencia. sl guntas que hizo speten por su uenas preguntas. El de percepción de la Paso 1 : Considere cada uno de sus productos o servicios.

Paso 2: Concentrándose en cada uno, identifique las circunstancias en que sus clientes podrían desear adquirir lo que usted ofrece. Paso 3: Hágase una serie de preguntas que revelan esas circunstanclas. Paso 4: Escribas esas preguntas y afínelas, para ver si comprende las experiencias, objetivos, problemas y modos de sentir su cliente. Paso 5: Uti Utilice esas preguntas. Como ganarse la confianza de su cliente Todo el mundo prefiere tratar con gente honesta y de confianza, y para ser una persona por la cual los clientes sientan confianza, un vendedor debe adherir una serie de valores éticos. ara poder ganar la confianza de un cliente un vendedor debe tener un carácter firme. Los vendedores que se ganan la confianza de sus clientes siendo gente integra y de carácter tienen una gran ventaja sobre sus competidores. Integridad, es el concepto que comprende todas las orientaciones éticas. Es una cualidad del carácter de una persona, como la luz que refleja un diamante. El diamante es una de las sustancias más duras que se conocen. La integridad es como el diamante, no cambia, permanece solida e impertérrita frente a las tentaciones que se le presentan.

El diamante refleja con extraordinaria pureza cualquier luz que lo ilumine. Un vendedor integro hace que todo el mundo se sienta bien. Nueve mandamientos del vendedor ético. 1: No tergiverse nada intencionalmente. 2: Siempre que pueda, aclare cualquier malentendido mportante. 3: Trabaje duro para su jefe. 4: Si la ética está en riesgo, este siempre dispuesto a incurrir en una perdida inmediata en pro de una ganancia futura. 5: Haga lo que dice que va a hacer. 6: Sea Generoso. 7: Reconozca a quienes le ayudan. : Nunca se rinda 9: No hable mal de nadie. Análisis El capitulo nos muestra que ser un vendedor no es un trabajo fácil, se necesitan varias cosas para poder hacer este trabajo bi un vendedor no es un trabajo fácil, se necesitan vanas cosas para poder hacer este trabajo bien, es necesario tener principios y procesos y poder aplicarlos en una rutina diaria para poder o solo satisfacer a los clientes pero también a los contratistas. Al comienzo es necesario tomar en consideración el proceso de percepción de la competencia.

Estos 5 puntos ayudan al vendedor a convertirse en una persona de confianza en los ojos de los clientes. 1: La gente encuentra motivos para comprarle a alguien con quien ellos se sientan mas cómodos y que le inspiran confianza y respeto. 2: Las buenas relaciones ahorran bastante tiempo al cliente y reducen el riesgo. 3: Los clientes se sienten más cómodos con los vendedores que se parecen más a ellos. 4: as personas ven a competencia de un vendedor no por lo que ice o sabe sino por lo que el vendedor pregunta. : Lo clientes tienen más confianza a la gente que es mas integra. Siguiendo la evaluación de estos procesos esta la «conducta de espejo», que muestra el potencial de los principios y incluye dos paso importantes. El primero es evaluación del cliente, este paso es importante ya que este sirve para controlar y verificar las capacidades, cualificaciones y competencias adquiridas por los vendedores y así mejoramos la integración social del vendedor. El segundo es reflejar el estilo del cliente de la mejor manera posible.

Esto se adquiere haciendo le preguntas al cliente, sto nos demuestra el estilo del cliente y la competencia del vendedor. Luego de an cliente, esto nos demuestra el estilo del cliente y la competencia del vendedor. Luego de analizar estos procesos, están los nueve mandamientos del vendedor ético. Estos se encuentran porque no hay ninguna forma oficial para desarrollar estos procesos pero lo que si hay son reglas por las cuales un vendedor se puede convertir en una persona de confianza. : No tergiverse nada intencionalmente: Probablemente una de las reglas más importantes ya que la pero cosa que un vendedor puede hacer es mentirle a un cliente, entonces nunca se le iente a un comprado por nada en el mundo. 2: Siempre que pueda, aclare cualquier, mal entendido importante: Existe la posibilidad que un cliente se encuentre con una idea incorrecta sobre algún producto y en muchos casos los malentendidos son favorables al vendedor, pero eso seria una falta de integridad. Entonces los mejor que se puede hacer en usa situación es aclarar cualquier duda que tenga el cliente. : Trabaje duro para su jefe: Es fácil para cualquier vendedor no trabajar toda la jornada, todos los días por que en si los vendedores no están siendo vigilados todo el día entonces no se abe cuánto duro un descanso, a qué hora entro a trabajar, etc. La obllgación que tienen todos los trabajadores es trabajar el dia completo. una pérdida inmediata en pro de una ganancia futura: Esto puede ser visto como otra forma de integridad. Esto porque hay que tener oraje para no caer en la tentación de la gananc forma de integridad. Esto porque hay que tener oraje para no caer en la tentación de la ganancia fácil.

Los vendedores deben estar dispuestos a perder una venta si esta requiere que el vendedor no sea honesto hacia el cliente. por ejemplo un vendedor siempre debe aclarar todos los aspectos del producto ntes de venderlo. El vendedor que se calla la boca y espera solo vender no tiene ética. 5: Haga lo que dice que va a hacer: Lo que un vendedor debe mantener en mente es que nunca prometa más de lo que puede hacer. Esto también demuestra que un vendedor debe ser bien organizado, asi puede cumplir con todas su promesas. Por ejemplo si le dice a un cliente que el producto llega el viernes, Ud. omo vendedor de asegurarse que el producto este en la tienda el viernes, eso es ser ético. 6: Sea generoso: Este punto es simple, el vendedor no solo debe concentrarse en su trabajo pero también debe usar sus onocimientos para ayudar en organizaciones que puedan requerir su asistencia. 7: Reconozca a quienes le ayudan: Es fácil pensar que el responsable de su éxito es usted pero como todas las personas el vendedor debe ser una persona humilde y darle las gracias al apoyo que recibe de del personal de la empresa que le han dado esta gran oportunidad.

Todas estas personas han ayudado y seria de gran deshonestidad no agradecerles por el apoyo. 8: Nunca se rinda: La única persona afectada por esto es usted ya que todo el tiempo que ha dedicado a su trabajo está perdido. Si uno se rinde se deja a sr mismo y a su emple iempo que ha dedicado a su trabajo está perdido. Si uno se rinde se deja a sí mismo y a su empleador sin su talento y tiempo. 9: No hable mal de nadie: Si uno juzga negativamente a otra persona no solo está hablando mal de alguien ajeno pero también muestra un parte negativa de si mismo.

Hablar mal de otra persona siempre lo hará quedar mal y también es algo inmoral. Cuando haya entendido todos los procesos y reglas de este capítulo se puede decir que una persona tendrá un nivel de confianza más alto y podrá sin dificultad tratar cualquier persona a un nivel profesional. Esto lo ayudara a mantener una buena relación con el cliente que en el futuro se mostrara productiva. Gracias a esto se convertirá en una persona más integra y disfrutara de la confianza de sus clientes y compañeros, y así habrá llegado a ser un Amigo de Confianza.

Aspectos en la Realidad Peruana Este concepto de los vendedores no puede ser fácilmente aplicado en la realidad Peruana, debido a que las personas en este país no trabajan porque quieren sino por lo que necesitan. Por lo general en las franqulcias grandes el servicio no es muy bueno ya que los vendedores están más concentrados en los roductos y no en el servicio, al contrario de las tiendas pequeñas que dependen del servicio para sobrevivir. Un buen ejemplo de este aspecto son las tiendas Saga Falabella y Ripley.

En general son buenas tiendas ya que tienen diversos productos, pero el servicio en verdad es pésimo ya que los vendedores parecen más interesados en hacer otras pero el servicio en verdad es pésimo ya que los vendedores parecen más interesados en hacer otras cosas que sus propios trabajos. Les importa más la hora de descanso y la hora de ir a casa, también muestran malas habilidades de comunicación orque no saben dirigir a los clientes bien adentro de la tienda.

Muestran mucho interés en vender y ganar comisión que ayudar a un posible comprador. Este tipo de vendedor no solo se encuentra en tiendas como Saga y Ripley pero también en otras tiendas en el mismo centro comercial Jockey Plaza ya que ahí se encuentran diversas franquicias, otro ejemplo es la tienda iStore. Los vendedores de esta tienda se muestran muy interesados en vender sus productos caros e importados y no les importa conocer al cliente antes de empujar todo tipo de mercadería en sus caras.

El aspecto de buen vendedor y mal vendedor y es muy dividido n nuestro país ya que la grandes franquicias no tienen el mejor servicio, pero las pequeñas tiendas que viven de un buen servicio demuestran todas las cualidades adquiridas en este capítulo. Por ejemplo la mayoría de las tiendas en el centro comercial El Polo muestran un gran interés en el cliente, esto porque la venta y la confianza del cliente depende mucho en como el vendedor es percibido ante el comprador. En conclusión podíamos decir que la teoría presentada no describe a toda la clase de vendedores y mucho menos a la mayoría de ellos aquí en el Peru.