Amazon compañía

Amazon compañía gy Nantutcr nexa6pp 02, 2010 4 pagos AMAZON COMPAÑÍA INTRODUCCIÓN Amazon es una compañía norteamericana de comercio electrónico, creada en 1994, que ha logrado llevar sus libros y productos electrónicos a más de 200 países y contar con una cartera de 25 millones de clientes.

En sus inicios la compañía comenzó con una librería online, pero las necesidades del mercado hicieron que diversifique la oferta de sus productos, por lo que paso a vender también DVDs, CDS de música, software, videojuegos, electrónica, ropa y otros artículos. La compañía no es la única ni la ultima en el mundo cibernético S”ipeto Swp to page que se disputa al con ora sino que se enfrenta futura, otras empres del m mercado han estable con Amazon. ne “tienda virtual”, ncia actual y , que por captar el eting para competir Considerando que un sistema de ventas consiste en establecer varios procesos que permitan vender, sea productos o servicios, en la mayor cantidad, con el menor costo y lograr un beneficio mayor, Amazon ha diseñado un sistema de ventas, siendo éste su mayor fortaleza. Para definir su sistema de ventas, la compañía se a basado en perfeccionar la cadena de suministros, mejorar la capacidad de satisfacción al cliente, y la insistencia en mantener precios populares (descuentos).

ANALISIS PERSONAL Uno de los modelos de negocios en el Internet más interesantes es el Comercio Virtual, siendo Amazon una compañía importante dentro de este campo, que desarrolla su actividad comercial a través del espacio cibernético; el mismo que está creciendo y madurando, lo que permite que cualquier compañía con las mismas características ofrezca sus servicios y productos a una clientela que ha cambiado su forma de adquisición. Uno de los enemigos más potenciales que tiene Amazon es “google” que tiene varios servicios dentro del comercio electrónico como por ejemplo la herramienta de búsqueda comercial.

Sin embargo, la compañía Amazon sustenta su posición y la relativa estabilidad en el comercio electrónico, en el sistema de ventas diseñado que contempla la definición de los pasos o secuencias para lograr la venta, determinar la logística (distribución, almacenaje) y estudiar los costos comerciales (descuentos en los productos). El sistema de ventas de Amazon, tienen relación directa con as estrategias de marketing, lo que le ha permitido obtener rentabilidad y satisfacer las necesidades del consumidor como el sitio más barato y más completo.

Estas estrategias se pueden describir así: * La compañía Amazon a través de su página web induce al cliente potencial a comprar por “impulso”; haciendo que el cliente pueda relacionarse con el objeto a comprar y tenga una “impulso”; haciendo que el cliente pueda relacionarse con el objeto a comprar y tenga una idea clara del producto y si cumple o no con sus expectativas; se puede comparar con la compra en tiendas tradiclonales La entrega especial, que consiste en que la compañía ofrece también productos que no tiene en stock pero que puede conseguirlos con sus proveedores; también hace referencia a que el cliente una vez que hace la transacción comercial, en el menor tiempo posible tiene en su domicilio el producto que compró. Su sistema online, permite al cliente ubicar el punto de distribución de la compañía que esta más cerca de su domicilio, con el propósito de que la entrega sea lo antes posible. Amazon fundamenta también su éxito comercial en la constante diversificación de los productos que según stimaciones reales, el cliente requiere adquirir online.

La fragilidad en el sistema de ventas de Amazon radica que solamente venden a través de la red y no tienen puntos ffsicos de ventas, lo que provoca que la capacidad de almacenaje de productos sea limitado, más aun considerando la diversidad de productos que ofertan, a pesar de que la Compañía ha realizado grandes inversiones en mejorar y ampliar la capacldad de almacenaje y en métodos idóneos para la distribución de sus productos. CONCLUSIONES * El negocio en internet es una constante apuesta no solo para encontrar el mercado, 3Lvf4 ncontrar el mercado, segmentar, conocer sus necesidades, sino también ofrecer al cliente online servicios y productos según su necesidad. Amazon tiene una marcada dependencia de intermediarios que proveen de productos ofertados online, lo que hace que los costos se incrementen y están sujetos a los sistemas de proveeduría de los mismos. * Los elementos a favor de la compah(a es la facilidad para comprar en Amazon y otra, la fidelidad de sus clientes, que son la base de su mercado.

RECOMENDACIONES * El negocio en internet no debe propender solo a buscar más y más clientes para venderles lo que nos ocurra Amazon debe buscar y concretar una alianza estratégica con una cadena de tiendas en el sistema tradicional, que le permita comblnar la capacidad de almacenaje y la experticia que Amazon tiene en el sistema comercial online. * Amazon debe diseñar un plan estratégico de cibermarketing con la finalidad de optimizar recursos de publicidad, consolidar el mercado, buscar aliados estratégicos, etc. BIBLIOGRAFÍA Máximo Kinast, Consultor de Empresas en Internet desde 1992 y especialista en mercadeo LINKCOGRAFíA http://www. cad. com. mx http://www. wharton. unive 4Lvf4 http://www. programaemp