Alejandra Mari?a Bernal Bohorquez Estudiante de Derecho 1D Universidad Santo Tomas

Futbol, deporte que mueve masas, despierta pasiones, y gustos de incontable numero de personas en el mundo. Se puede legar a afirmar que es el deporte mas sonado, mas visto y mas elogiado, de ahí que tiene su propio mundial, y es ovacionado por la mayoría de personas en el mundo. Ahora bien, es punto de evaluar dicho mundial, apropósito del ultimo, en Brasil; partiendo del contexto, e historia. 981 es un tiempo perfecto para ver como Brasil esta sumido en una crisis, debido a la dictadura, y en donde el futbol, forma parte fundamental para realizar el movimiento de masas mediante l aprovechamiento del “Corintians”, sale elecciones, como me ven envueltos en su Y es así, como logran contra la dictadura. ora 982 los jugadores a Invitan a las . h ictadura en el que se rse un símbolo Como decía Sócrates: El futbol se da el lujo de permitir ganar al mas débil!

Pero hoy en día en pleno siglo XXI, Brasil continua sumida en una crisis, economica, pero aun así, su gobierno permite la postulación y elección por la FIFA para el desarrollo del mundial de futbol, situación que genera revueltas y disgustos en el país. El pueblo protesta porque siente que va a perder, que el pais tiene prioridades y Swipe to View next page y necesidades que el gobierno no colabora, ni hace nada para modificar dicha situación.

Dando la victoria a la FIFA, quien es quien gana, y recibe todas los privilegios de el gobierno, para su realización. Sin embargo, la gente logra mandar un mensaje al revelarse: El futbol no puede tapar los verdaderos problemas que ocurren en el país y mas si en el país esta viviendo una situación critica esto durante los últimos 25 años.

El pensar que el nivel de vida mejoro en Brasil en los últimos 10 años, debido a la mejora de su desarrollo en obras, aplicadas o usadas en base al mundial de futbol, la cantidad de trabajo que surgió debido al mismo, es ver como una operación de marketing causa conmoción, recordación y sobre todo reconocimiento. Pero hay que ver un poco mas allá, como persona externa a BRASIL a simple vista parece una buena idea, un buen negocio, algo masivo, pero dicho negocio no tiene ninguna plataforma de visión, contrafuerte, ni coordinación de que se hace.

Y radica mi posición, en que la situación ocurrida en Brasil durante los últimos años es tan critica, el nivel economico, el desarrollo, y todo: Se remonta a una importancia de sus habitantes, donde a gritos necesitan un mejor desarrollo que vaya mas allá del marketing, donde se reduja la pobreza, desigualdad, y su calidad de vida se incremente, mas aun en un país como Brasil, donde hay una serie de intere y su calidad de vida se incremente, mas aun en un país como Brasil, donde hay una serie de intereses fuertes por el desarrollo de grandes eventos como el MUNDIAL DE FUTBOL

La inversión tan grande, y el desarrollo que se ve en Brasil debido a las nuevas infraestructuras hechas a servicio del Mundial, pudieron ser viviendas, en servicio de su población, con un aprovechamiento más grande, mas profunda, mas importante. Pero claro, que los inversionistas no serian los mismos si de ahí se parte, tristemente la maquinaria se mueve por un gobierno donde los puntos importantes son otros, donde el protagonismo y los niveles del deporte, se han mercantilizado.

Lastimosamente en Brasil, el futbol es rey, y me refiero a que iene un nivel de importancia grande, pero aun así, no se tiene sentido montar unas construcciones tan grandes que hace que el gobierno se endeude, haga políticas sociales basadas en el futbol y su publicidad, para embobar y no ver mas allá, de lo realmente importante en el país, su situación y desenvolvimiento. Hay prioridades, y la corrupción lastimosamente es la reina en situaciones como estas. Alejandra María Bernal Bohorquez Estudiante de Derecho ID Universidad Santo Tomas. Villavicencio. Ensayo de Opinión sobre el video: Mundial De futbol, protesta de pobres. 31_1f3