Aires acondicionados

Aires acondicionados gy juanjom182 ACKa5pR 02, 2010 pagcs Teoría de la Arquitectura Trabajo No. 4. Análisis de la Teoría de un Arquitecto. Análisis Teórico de un Arquitecto Primera Parte. Contexto Histórico. 1. Breve Biografía. (Un muy breve recuento de la vida del arquitecto, de menos de dos minutos preferiblemente). 2. El momento en el que vive el arquitecto. Describir las características del entorno en el que vive el arquitecto en los aspectos: sociales (niveles de pobreza, cultura en general, etc. , éticos (morales), estéticos (estilos artísticos predominantes con ejemplos de obras de arte de su época), olíticos (sistema de gobierno, calidad democrática o dictatorial, fuerza del clero, etc. ), etc. Segunda Parte. Fuentes Teóricas. 1. Directas: Describa en General las fuentes directas sobre la teoría de la arqultect ora que escribió él mism 2. indirectamente de la oría d dicen sobre el arquit 1 . Concepto de Arqui clonado (aquello tes que hablan o uello que otros entos de la Teoría. . b. Componentes de la Arquitectura. c. Praxis y Teoría. . Áreas epistemológicas de la arquitectura según dicho arquitecto. (¿Qué cosas debe saber un arquitecto para pod Swlpe to vlew next page poder hacer arquitectura? Organizar estas áreas en grupos o Ejes de Conocimiento). 3. La experiencia en el trabajo del arquitecto. (¿Qué dice este arquitecto acerca de la experiencia? Muestra algunos de sus edificios de forma cronológica y trata de descubrir como la experiencia influye en su arquitectura). 4. Polivalencia de su arquitectura (Variables funcional, espacial, estructural, ambiental, formal, etc. . 5. Modelo Teórico General del Arquitecto. Cuarta Parte. Análisis Lógico. 1. Seleccione un texto de dicho arquitecto (un fragmento de algunas páginas, como un capítulo de un libro, o un artículo, una entrevista, etc. Analice icho texto desde un punto de vista lógico, es decir, descubra los silogismos. Recuerde que este se divide en tres partes: premisa, inferencia y conclusión. La mayor(a de las veces están las conclusiones solas, por lo cual usted deberá deducir las premisas y comprobar si tiene sentido lógico eso que dice el arquitecto.

Si está a su alcance, verifique si las premisas son ciertas o falsas. 2. Descubra Falacias: En el mismo texto que el arquitecto escribe (o en su defecto, en donde lo entrevistan), busque los errores de razonamiento vistos en clases (falacias) e intente valorar su influencia en la teoría general. . De una conclusión personal sobre la teoría del arquitecto, en sobre la teoría del arquitecto, en base a todos los elementos del trabajo. SE HARÁN CUATRO PRESENTACIONES POR CLASE.

LA EXPOSICION DEBE REDUCIRSE A DIEZ MINUTOS (MAXMO QUINCE MINUTOS) POR EQUIPO, DE TAL FORMA QUE EL TIEMPO POR CLASE DEDICADO A LAS EXPOSICIONES SEA DE UNA HORA. PUEDEN UTILIZAR VIDEOBEAN, PIZARRON, ETC. DE SER POSIBLE, REALIZAR UN PEQUEÑO RESUMEN PARA CADA UNO DE SUS COMPAÑEROS EN UNA O DOS HOJAS, EN FORMA DE TRÍPTICO, ETC. LA EXPLICACIÓN DEBE SER ENTENDIBLE Y CONCISA. ANEXO A LA PRESENTACION, DEBEN PRESENTAR UN INFORME SOBRE EL ARQUITECTO (DE CUALQUIER LONGITUD). LA REDACCIÓN Y ORTOGRAFIA SERA TOMADA EN CUENTA.

Teoría de la Arquitectura Trabajo No. 4. Análisis de la Teoría de un Arquitecto. Lista de Arquitectos Históricos Fecha de exposición: 29 de Octubre de 2010 1. Vitrubio. 2. Leone gattista Alberti. 3. Andrea Palladio. 4. Le Cobusier. Internacionales Fecha de Exposición: 5 de Noviembre de 2010. 5. Rem Koolhass. 6. Zaha Hadid. 7. Robert Venturi. 8. Tadao Ando. Venezolanos Fecha de Exposición: 12 de Noviembre de 2010. g. Fruto Vivas. 10. Dirk Bornhorst. 11 . José Hernández Casas. 12. Carlos Raúl Villanueva. 31_1f3