Aguante la bicicleta

Aguante la bicicleta gy carlitoscastr073 «OR6pR 16, 2011 2 pagos PROYECTO ARFA EDUCAION ASICA NOMBRE: «AGUANTE LA BICICLETA» FUNDAMENTACION La bicicleta es un medio de transporte ideal para recorridos cortos en la ciudad: no consume combustibles fósiles, no contamina el aire, no produce ruidos, reduce la congestión vehicular. Además el ciclista realiza ejercicio físico, ahorra tiempo y se traslada a muy bajo costo.

Con la intención de afianzar estos conocimientos y brindar una experiencia recreativa distinta a nuestros alumnos, es que nos propusimos realizar esta «Bicicleteada Infantil» con los niños de Nivel Inicial salas de 5 años turno mañana tarde de la escuela to View nut*ge French y Berutti. OBJETIVOS • Participar de la bicic solidaridad y compañerismo. ora biente de alegría, • Potenciar actividades formativas que favorezcan la educación en el tiempo libre. ?? Promover la participación efectiva de los alumnos en la bicicleteada, como asi también la de los papás. • Fomentar la práctica de actividades al aire libre utilizando la bicicleta como medio para lograrlo. • Poner en práctica sus conocimientos básicos sobre educación DESTINATARIOS Alumnos de Nivel Inicial turno mañana y tarde salas de 5 años scuela French y berutti. LOCALIZACION Local escolar, calles de nuestra ciudad, complejo deportivo José l. Herrera, pista de la salud.

ACTIVIDADES • Salida en bicicleta desde nuestra escuela hacia la pista de la salud. • Recorremos la ciudad y ponemos en práctica nuestros conocimientos viales. • En el complejo realizamos distintos tipos de juegos recreativos. RECURSOS HUMANOS Alumnos, maestros de Nivel Inicial, padres, alumnos practicantes del profesorado de Educación Física, Prof. de Educación Física, Agentes de Transito. RECURSOS MATERIALES Patio de la escuela, móvil de la Dirección de Transito Municipal, alles de la ciudad, silbatos, pista de la salud.

RESPONSABLES Prof. Educación Física, alumnos practicantes, maestros de Nivel inicial. EVALUACION Al finalizar la bicicleteada se realizará una evaluación conjunta entre integrantes del jardín-niños-auxiliares… y las familias que hayan participado del proyecto, momento que servirá no solo para evaluar lo realizado sino también como disparador de nuevas propuestas. REFLEXION Promover comportamientos y actitudes responsables al momento de conducir un v n buen motivo para hacer llegar a los padres mensaje picien a través de la