AGNOLOTTIS

AGNOLOTTIS O cualquier otro tipo de pasta, tallarines finos, cintas, lasagnas, Colocar en un bol seis huevos, mezclarlos algo y agregar un puñando de sal. Luego agregar 1 Cda de aceite de oliva. r agregando harina , primero mezclando con cuchara de madera hasta que se pueda y tome cuerpo, luego volcar todo el masacote sobre la mesada y continuar agregando harina mientras también se va amasando. La cantidad aproximada es por cada huevo 100 g. de harina, claro que depende del huevo, de la humedad de la harina, etc.

También hay que tener en cuenta ue se necesitará más harina para estirar la pasta OF2 Svipe next pase Se sigue agregando h Ina más, y se sigue amas do. pegue a la mesada. gluten), presionando m parezca no querer masa que no se romper la trama (del , mejor dicho de la muñeca, y recogiendo con los dedos para volver a apretar con la base de la mano. Luego de más o menos diez minutos de intenso amasado, emprolijar el bollo bien redondito y hacer la prueba de punto, que se trata de cortar con un cuchillo afilado un tajo profundo.

Si el orte se abre suavemente y en ambos lados del mismo aparecen agujeros y ningún manchón blanco (de harina sin incorporarse), la masa está lista. Se envuelve en polietileno y se deja reposar una hora. Puede ser también en I K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka la heladera SI estás apurado y menos tiempo. Se cortan pequeñas prociones de masa y se comienza a estirar, ayudándose de harina debajo y encima para hacerlo, pero florearla, es decir, aplicarla con tres dedos, no embadurnarla.

El movimiento con el palo de amasar debe ser uno solo, pasarlo de da y de vuelta, separar la masa de la mesada, colocar harina si faltase o dar vuelta la masa (de cara se entiende). Tratar de en este punto de no lastimar la masa (romper el gluten). El espesor necesario es de un par de mm. Si no se descansa la masa después será muy difícil de estirar, y ten cuidado de que no te quede demasiado blanda, más bien tensa pero que sea agradable manejarla. No se te ocurra colocar harina en demasia de entrada, pues luego no le entrarán ni las balas, menos el agua.

Se cortan discos de unos 8 cm de diámetro y se rellenan como na empanada, se pintan los bordes con agua o huevo batido y se cierran. Luego se unen hacia atrás los extremos, digamos que queda una panza de un lado, y una línea recta del otro, bueno, del lado de la línea recta es que se pegan los extremos. Los agnolottis se rellenan generalmente con ricota, nuez y queso rallado. Se puede agregar un huevo al relleno para darle consistencia, y si la ricota es demasiado líquida sacar este llquido lo más que se pueda. No olvidar sal, pimienta y nuez moscada