Agilidad Física

Agilidad física. Es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes. Surgimiento de la agilidad Los movimientos deportivos muchas veces resultan difíciles en su realización. Mediante las corrientes nerviosas se siempre determinados músculos en la sucesión y en el momento requerido para el desarrollo del movimiento.

Es necesaria una compleja conexión de las bandas nerviosas responsables de esos músculos en el sistema nervioso central (SNC), para que ocurra na acción conjunta de los músculos que resulte adecuada y correcta. Este proceso se denomina coordinación. Ejemplos En el juego de balom or debe OF3 acondicionarse const te v tuación del juego. El luchador debe res contrario con un efici contra-ataque lo más p al ataque del roceso y pasar al En las carreras de esqu( el corredor debe reaccionar a las condiciones cambiantes de la nieve y del tramo de la carrera mediante movimientos adecuados.

El corredor de 5000 metros debe estar en condiciones de pr Swipe to View next page proteger su cuerpo de un Tropezón con un movimiento de equilibrio. Desarrollo de la correcta agilidad Las personas más ágiles tienen un mayor éxito en el deporte. Pero la agilidad sólo la alcanzas mediante el entrenamiento. Todo atleta debe realizar ejercicios de agilidad para el mejoramiento de la multilateralidad de los movimientos. Muchos son los ejercicios apropiados para ello.

Pero en cada disciplina deportiva hay determinados ejercicios de agilidad, que son típicos para el curso del movimiento de una disciplina, así como por ejemplo ejercicios de agilidad con la pelota para las disciplinas deportivas de juegos con pelota. Entrenamiento correcto Es necesario tener en cuenta que en el entrenamiento de la agilidad, ejercitar una sola vez no ayuda. Debes repetir varias veces los ejercicios de agilidad y realizarlos con regularidad.

Esto es importante ante todo, si tú entrenas en una disciplina deportiva en la cual la agilidad es una determinante para el de rendimiento. Reglas de entrenamiento para la práctica de la agilidad: 1. Realizar los ejercicios de agilidad tan rápido como sea posible. Descansar entre los ejercicios si se nota cansancio. 2. En la sesión de entrenamiento los ejercicios de agilidad tienen su lugar al comienzo de la parte principal despu ntrenamiento los ejercicios de agilidad tienen su lugar al comienzo de la parte principal después de los ejercicios de movilidad. . Escoger cada vez ejercicios más diffciles para el entrenamiento y analizar cómo pueden modificarse para hacerlos más complejos. 4. Preocuparse por la variedad y de tiempo en tiempo incluir nuevos ejercicios en el programa (plan). Crear uno mismo ejercicios adecuados. 5. Verificar cada determinado tiempo el estado de salud de la persona. Utilizar para el autocontrol la carrera de obstáculos. 6. Analizar qué ejercicios de agilidad son especialmente decuados para la disciplina deportiva de la persona. or ejemplo, para un balompedista es adecuada la carrera de «Slalom» con la pelota, que termina con un tiro a la puerta. Es importante concederle gran valor a los ejercicios especiales. Autocontrol Realizar con regularidad la carrera de agilidad como una prueba. Medir el tiempo que se necesita para vencer la distancia. Atender a que sean las mismas distancias y los espacios entre los obstáculos. Anotar el tiempo de la primera carrera allí donde está la flecha y completar ahora la tabla añadiendo los valores enseguida. 3 DE 3