Acueducto de queretaro

Acueducto de queretaro gy italiall no•R6pR 16, 2011 2 pagos «ACUEDUCTO DE QUERÉTARO» El Acueducto de Querétaro, es una monumental edificación actualmente de 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 23 m y una longitud de 1300 m. Este acueducto es símbolo de la Ciudad de Querétaro y uno de los más grandes de México. Juan Antonio de Urrutia y Arana lo mandó construir entre 1726 y 1738 para satisfacer una petición de las monjas capuchinas y llevar agua hasta la ciudad. Él mismo trazó, calculó y se sumó a la labor de docenas de trabajadores.

Según la leyenda, estaba namorado de una de las monjas y por eso gastó una inmensa fortuna para construir el acueducto. «LEYENDA ACUEDUCTO DE QUERÉTARO» La Construcción del Acueducto se debe al benefactor Don Juan Antonio de Urrutia y Arana Mar ués de la Villa del Villar del Águila. Según los rela ecer la ciudad de ora agua potable las to View nut*ge monjas del convento de las capuchinas suplicaron la ayuda del Marqués por conocer de antemano su noble corazón, y éste enamorado de una de ellas llamada Sor Marcela, aceptó ayudar a esta causa con la condición de que ella aceptase casarse con él.

Ante esta situación y viendo los beneficios tan grandes que tendría la ciudad, Sor Marcela aceptó la propuesta bajo otra condición que consistía en que ella aceptaba casarse con él, pero a cambio no tendrían vida marital, el Marqués aceptó gustoso porque estaba convencido de que con el trato y el tiempo, Sor Marcela llegaría a amarlo tanto como él deseaba. Y es así como fue erigido ese gran monumento que hoy día simboliza y enorgullece a los queretanos. Actualmente el Acueducto de Querétaro se ha convertido en gran atractivo turístico y diariamente cientos de personas lo visitan y pueden fotografiar.