Actividades TEXTO TEATRAL

El texto teatral Actividades (saberes previos) ¿Fueron alguna vez al teatro? Relaten su experiencia al resto de los compañeros. Qué diferencia hay entre ir al teatro e ir al cine? Antes de leer Lean el título, ¿qué se les ocurre que podría ser la mercadería que ofrece el vendedor? ¿Cómo es su aspecto físico y su personalidad? ¿Qué ilusiones comprarían ustedes?. Después de la lectura 1. Explica oralmente, a qué se refiere el hombre cuando usa las siguientes expresiones Es un cachivache. Fui a hacer una diligencia. . Explica los cambios de comportamiento del Hombre 3. Copia y completa el siguiente cuadro ¿Que desea? ¿Que obtiene? Personaje 4 ¿Qué contiene el carrito? .EIabora, en tu carpeta, una lista con sus productos. 5. Subraya en el texto que ofrece el vendedor y qué pide a cambio. 6. Muchas veces tenemos una idea equivocada de las personas, como le sucedió al Hombre en esta obra de teatro. ¿Alguna vez te sucedió que pensabas que un amigo actuó mal o que no te llevarías bien con el? ¿Cambiaste de opinión? ¿Por qué?. 7.

Entre odos, conversen por qué es importante conocer a las personas y no juzgarlas previamente. Swipe to kdew next page El teatro. La obra teatral es un texto literario que tiene como finalidad ser representado frente a un público. A diferencia de los cuentos, el texto teatral no tiene narrador. Los lectores saben lo que ocurre a través del diálogo y las acciones de los personajes. Las acciones se desarrollan en torno a un conflicto o problema que se resuelve al final de la obra. El nombre del personaje introduce un parlamento.

El parlamento s lo que dice cada personaje. Además, el texto teatral contiene indicaciones para la representación son las acotaciones. Se escriben entre paréntesis y aclaran como debe ambientarse el escenario o que movimientos o gestos deben realizar los actores. Nombre del personaje Parlamento Acotación HOMBRE (sorprendido y burlón). ¿Sueños? ija, ja, Escribí en tu carpeta un parlamento para cada imagen Transcribí en tu carpeta acotaciones que indiquen un lugar y el aspecto de un personaje. ¿Por qué el vendedor cree que el hombre necesita un sueño de mor?

Con tu compañero, escriban otra escena de la obra en la otra escena de la obra en la que el Vendedor debe resolver un nuevo conflicto con un comprador inventado por ustedes. Las partes del texto teatral El texto teatral puede presentar divisiones internas según los cambios de actos y escenas. Hay un cambio de escena cada vez que entra o sale algún personaje del escenario. La división en actos se relaciona con el paso del tiempo o con el cambio del lugar donde suceden los hechos. Indica en que escena ocurre cada una de las acciones. ??Cuántos actos tiene El vendedor de ilusiones. ¿Cómo está señalado en el texto? La representación La puesta en escena es la representación de la obra en un escenario. El responsable de la puesta en escena es el director. Los actores interpretan a los personajes, y los escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, sonidistas tienen a su cargo la ambientación. ¿Qué acotaciones tendrá en cuenta el vestuarista para preparar las prendas que lucirán los actores? Subráyalas. ¿Qué otros elementos agregarías? 3 DE 3