Actividad 9: Información requerida del proceso de búsqueda y selección de Encargado de Restaurante 1- Los medios externos que utilizaría para buscar la posición de Encargado de Restaurante son los siguientes: a- Bolsas de empleo por internet: Utilizaremos este método porque es muy efectivo para encontrar candidatos calificado. Ya la empresa tiene una membresía. También, para reducir un poco el tiempo de selección. Adicional, se puede filtrar a través de preguntas claves, para evitar perfiles poco adecuados para la posicion.
Publicación en prens ora llegar a otro sector d avw , puede leer prácticam lugar, lo que hace qu te método para en el periódico se nto y en cualquier ara el candidato. Las desventajas de e e me 10 es que e co ova a depender del tamaño del anuncio por lo que la redacción de los mismos debe ser concisa. Adicional el tiempo de duración, generalmente es de uno o dos días por el costo. Aunque los dos tienen sus ventajas y desventajas, utilizaría ambos para ver distintas hojas de vidas ya que existen personas capacitadas de distintos niveles. Las ventajas del medio externo para esta poslción es encon page encontrar una persona con ideas nuevas y aprovechar ya su formación para mejorar los procesos del restaurante. La desventaja es el tiempo que se consume para que la persona se incorpore a la posición. También producirla desmotivación al resto de los trabajadores. Proceso de Selección a- Cuestionario en base a competencia personales: ¿Se considera usted un buen líder? ¿Es usted un buen observador a detalles? ¿Cómo comunicaría usted a un mesero que un cliente no está satisfecho con su atención? ??Cómo reaccionaría usted si un mesero le contesta con malos gestos? Éste se le nota descontento porque usted fue escogido para la posición. ¿Cómo distinguiría si la recepcionista otorga preferencia a un comensal? Mencione opciones ante la falta de meseros y el restaurante está lleno. ¿Cómo organizaría usted a los meseros cuando el restaurante está lleno para que el trabajo sea equitativo? Mencione como detectaría a un comensal molesto. ¿Cómo reacclonaria si el comensal soliclta su presencla para insultarlo? ¿Qué ofrecería para disminuir la molestia del comensal? ??Qué haría usted ante un comensal que molesta a los otros comensales? ¿A perdido un comensal que no ha querido volver al restaurante? Porque? ¿Qué método utilizaría para medir la satisfacción de los Describa alguna sltuación en la que ha utilizaría para medir la satisfacción de los comensales? Describa alguna situación en la que haya sido una gran desafío para usted en atención a un cliente. ¿Qué cambiaria de la politica actual del restaurante para mejorar la atención? ¿Ha realizado alguna tarea que no son usualmente suyas? ¿Cómo las afrontó?
Mencione algunos objetivos asignados de acuerdo a su cargo. ¿Cuál fue el nivel de cumplimiento de los mismos? Mencione alguna vez que su rendimiento haya sido más de lo esperado. ¿Cómo lo logró? En qué condiciones estaba su equipo de trabajo actual antes que lo dirigiera? ¿Qué hizo para mejorar el rendimiento? ¿Cómo método utiliza para motivar a su equipo? ¿Qué método utiliza para evaluar a los colaboradores? ¿Cómo mide usted su rendimiento? b- Caso sobre situación problemática hipotética Un comensal se quejó por la demora en servir su pedido.
En el día, había recibió tres quejas de tardanza en servicio. Al verificar encontró que tanto en la cocina, cómo los meseros y otros, estaban conversando y perdiendo el tiempo viendo el juego de fútbol de la selección del país. Usted es el nuevo encargado del restaurante y no es bien visto por los colaboradores que no fueron seleccionados para la posición. ¿Cómo manejaría la situación? ¿Qué métodos utilizaría para evitar que no vuelva a suceder? 3Lvf4 manejaría la situación? ¿Qué métodos utilizaría para evitar que no vuelva a suceder? ?Cómo se disculpada con los clientes? – Posibles problemas en la entrevista con el Director General El dlrector general podría concentrar su entrevista en saber sobre la clientela especial del empleo actual y cómo atraer los mismos a su negocio. Él estaría interesado en saber las debilidades y fortalezas del restaurante. También tener información sobre los ingredientes de algún plato o del menú en general. Adicional, le gustaría saber si es posible atraer el personal del mismo. Podría preguntar sobre datos confidenciales del trabajo actual e la persona, tales como porcentajes de descuentos, costos operativos u otro costo indirecto, indicadores, etc. – Tipos de pruebas que se incluirían en el proceso de selección del encargado del restaurantes 1- Prueba de Aptitudes y habilidades: porque se necesita saber las destrezas y competencias las cuales van a influir al logro de objetivos del puesto. Está prueba ayudará a identificar patrones de conducta e identificar competencias laborales. 2- Test de razonamiento verbal: para saber cómo se expresa y conocer su capacidad de razonar utilizando el lenguaje correctamente.