Actividad 1 módulo 1 profordmes

Actividad 1 módulo 1 profordmes gy gloriadclcarmcns nexa6pR 03, 2010 2 pagos Actividad 1 : Presentación del módulo Instrucciones: La actividad busca identificar los conocimientos previos del profesor-estudiante sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comentarán en plenaria y que se presentan enseguida. .- ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS? ‘k Nace en primer lugar, como resultado del esfuerzo que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP) para abatir el déficit educativo que actualmente atraviesa México a nivel medio superior.

Nace también por la inquietud de lo que sucede en el extranjero, para estar al mismo nivel de preparación que hay en otros países. porque había nece subsistemas. ‘k para dar continuida preescolar, primaria ora to View nut*ge ue ansito entre dieron en 2. – ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educacion Media Superior, EMS? * Reformas educativas a nivel preescolar, primaria y secundaria. * Competencias educativas y curriculares. * Que obtenga titulo de técnico y además bachillerato. 3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el n o nex: page nivel medio superior se han desarrollado en su región? * Aprendizaje significativo, valores. * Educación basada en competencias. 4. – A partir de los aspectos considerados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto? * Problemas familiares y desintegración familiar * Problemas económicos. *Drogadicción y alcoholismo * Alimentación mal balanceada. * Acceso a páginas de Internet que los distraen. Falta de interés para estudiar.

Tienen que combinar los estudios con el trabajo. Exceso de responsabilidades en casa. Reflexión: En lo que concierne al subsistema educativo al que pertenezco, desde 21 año 2004, se ha estado abordando con respecto a la Reforma Educativa. En lo personal, la primera sensación cuando se empezó a difundir en mi Plantel, no estuvo bien enfocado, ya que la compañera que se encargó de iniciarnos, lo manejó en el sentido de que los docentes estaríamos «aprobados» o «reprobados», si estábamos informados o no. Hago una reflexión personal y reconozco mi falta de compromiso para conocer