Ácido perfluorooctanoico

Ácido perfluorooctanoico gy iuanmurcia2001 1 t)copar. R 2016 2 pagcs El ácido perfluorooctanoico (PFOA), también conocido como C8 yperfluorooctanoato, es un ácido carboxílico perfluorado y tensioactivosintético. Una aplicación industrial es como agente tensioactivo en lapolimerización de emulslón de fluoropolímeros. Se ha utilizado en la fabricación de bienes de consumo prominentes, como el Teflon. En 201 3,Gore- Tex eliminó el uso de PFOAs en la fabricación de sus tejidos funcionales resistentes a la intemperie. El PFOA ha sido fabricado esde la década de 1940 en cantidades industriales.

También está formado por la degradación de precursores tales como algunos fluorotelómeros El ácido perfluorooctanoico también conocido como C8 y perfluorooctanoato s un ácido carboxlli perfluorado y tensioactivo sintéti . Una aplicación indu rial es como agente tensioactivoe la polimerización de mulsión de fluoropolímeros. Wik edia Masa molar: 414,07 Fórmula: C8HF1502 Densidad: 1,8 g/cma Punto de ebullición: 189 0C Teflón El teflón es un polímero muy resistente que fue descubierto por casualidad en e o nex: page el año 1 938 por un trabajador de la empresa Du Pont llamado Roy J.

Plunkett. Este polímero, también llamado PTFE por la abreviación de politetrafluoretileno, tiene la característica de repetir una de sus unidades, la F2C-CF2. La característica resistente del teflón hace referencia a que es capaz de soportar altísimas temperaturas, de hasta unos 3000C, por períodos prolongados y sin sufrir ninguna clase de daño. Además es resistente a gran parte de los ácidos y bases existentes, y resulta insoluble ante muchos de los disolventes rgánicos.

Uno de los grandes usos que se le ha dado es para una permanente «lubricación» de las partes móviles en las naves espaciales, ya que a la temperatura y condiciones a las que se opera, el aceite común no sirve. Las características resistentes del teflón se deben a los átomos de flúor que posee, los que logran crear una especie de barrera que dificulta y a veces impide el daño que las altas temperaturas y los agentes químicos le podrían provocar a su estructura carbonada. Fibrosa el trigo y maíz tipca El ceibo Mango