accion de tutela

accion de tutela gy brayanmeli 16, 2016 | pagos CASO 1 FUERO REFORZADO POR MATERNIDAD NALIETH MELSSA CARDONA HERNANDEZ ors to View nut*ge UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS AREA: CONSTITUCION POLITICA SEMESTRE: 5 VILLAVICENCIO-META CASO 1 FUERO REFORZADO POR MATE-RNIDAD superior categoría. •La señora TERESA GOMEZ TORREZ, se venia desempeñando desde mayo 01 del 2008 como secretaria en la empresa CARNES DANI con cede en Villavicencio, cargo al cual fe llamada a concursar. • Desempeño sus funciones de secretaria en la empresa CARNES

DANI con responsabilidad y buena conducta y en su hoja de vida no habrán constancias de novedades de personal que pudiera haber afectado su situación como secretaria y así está certificado por el gerente. • Se refiere haber informado a la empresa en febrero 10 del 201 5, sobre el estado de embarazo anexado «certificado del mismo» • agrego que en abril 30 del 201 5 el empleador le comunico la terminación del contrato por conclusión de la labor para la cual había sido vinculado.

DERECHOS VULVERADOS WO AMENAZADOS Con el actuar de la empresa CARNES DANI , considero vulnerados mis derechos fundamentales a la VIDA DIGNA , A LA SEGURIDAD SOCIAL , A LA IGUALDAD Y EL DERECHO DEL TRABAJO, previstos como tales en los artículos 43 y 53 de la constitución política colombiana con contrato, esa protecclón consiste en derecho de la mujer embarazada por razón de embarazo. PETICION Con fundamento en los he s y en las consideraciones a la autoridad accionada que: 1 .

Tutelar a mi favor los derechos fundamentales de la vida digna, la segundad soclal, a la igualdad y al derecho al trabajo. 2. Se le ordena a la empresa CARNES DANI en término de 48 horas siguientes a la comunicación del fallo, que expide a mi favor el reintegro a la empresa y a mi cargo que tenia como secretaria y paso de salarios y prestaciones de percibir desde el momento del retiro.

PRUEBAS Copia de los siguientes documentos: • Carta por escrito donde dice que está embarazada • Copia medica de la prueba de embarazo • copia de desempeño de sus funciones de secretaria en la mpresa CARNES DANI con responsabilidad y buena conducta y en su hoja de vida no habrá constancias de personal que pudieran haber atentado su situación como secretaria y así está firmada por el gerente.

JURAMENTO Bajo la gravedad del juramento manifiesto que por los mismos hechos y derechos, no he presentado petición similar ante ninguna autoridad judicial. NOTIFICACIONES El suscrito en la secretaria de su despacho o en la calle 15 A 9 A 45 barrió villa Johana Tel: 6687002 Villavicencio- 31_1f3 CARNES DANI en la calle 3 barrió barzal