Aborto

Aborto gy ualerycloi no•R6pR 16, 2011 4 pagos ¿MAL O SOLUCIÓN ES EL ABORTO? Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados sabemos que gran parte de la población juvenil a provocado del aborto una salida rápida de problemas, todo el hecho del aborto a evolucionada a partir del dicho al hecho con el objetivismo de una sociedad tan poco informada.

Que se necesita para la construcción de una vida? :un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría asi completo… digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo uiero o un no lo quiero. ora Luego de decidir que entabla lo siguiente: y entonces aparecen refiero a los tipos de mo h _ ac de este ser se recer el problema? igo soluciones me e prevalecen en la sociedad.

Yo considero los siguientes 3 los más importantes: Aborto Espontáneo Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir SWipe page sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto spontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos.

Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea. Aborto inducido Consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminacion, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia soclal o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural. Aborto quirúrgico Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar un aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo. l] La interrupción voluntaria del embarazo también se puede realizar, hasta las primeras 8 0 9 semanas por aborto con medlcamentos o químico (utillzando medicamentos como la mifepristona y el misoprostol). [ Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al exis ayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres. Un aborto no es una solución… espués de que ha sido efectuado iene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal? , ¿seria niño o niña? entre otras… ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.

Cuando vayas a cometer una conducta asegúrate de ser tu quien tome la decisión, así evitaras el remordimiento, pero asegúrate ambién de las consecuencias que trae 3Lvf4 la decision, así evitaras el remordimiento, pero asegúrate también de las consecuencias que traerá el elegir el camino incorrecto. Si estas embarazada y no sabes que hacer recuerda que un día tu madre estuvo en tu lugar y la decisión de ella fue tenerte… y aunque no lo creas de todos los regalos que haz recibido por parte de ella el estar viva es el mejor.

Desde el punto de vista sociológico este fenómeno es objetivo mas no subjetivo por el distanciamiento de esta ante el fenómeno del aborto, sin embargo en algunos casos el aborto o es considerado malo, cuando se encuentra en peligro la vida de la madre o tenga algún riesgo, la estructura de una sociedad, tan poca importancia que le dan en algunos sentidos al tema del aborto ha surgido un tema polémico a debatir, sin embargo la única que ha podido frenar, para que esta practica no se lleve acabo es la «religión» ya que sus ideales y leyes son claras, según la iglesia cristiana no se denomina católico al que lo practique. . gravo Merino, Elías. , Meneses Apolinar, Francisco. , (2003) México: Trillas p. 254 2. Neri Justo, A (2007). México el país del aborto. — México: Esfinge p. 94