aborto

aborto gyZu_RuIIo I $eopa,1R 09, 2016 7 pagcs Que es un aborto? Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado. El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas.

La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por del canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina. Formas de abortar: Aborto quirúrgico Dr. Dámaso Pérez Consiste en la interrupción de la gestación en el quirófano mediante una técnica quirúrgica. Será imprescindible no haber comido ni bebido nada en las 8 horas previas a la intervención. Es conveniente venir acompañada por un familiar.

La técnica mas frecuentemente utilizada es la aspiración siendo complementado, en algunas ocasiones, con un legrado de confirmación diagnóstica. Y es necesario pasar siempre un control 15 días con tu ginecólogo/a habitual después de realizado el aborto con el objeto de confirmar la perfecta realización de a intervención y fundamentalmente para poder hablar de un método de planificación que impida que se reproduzca una situación similar.

Existen variaciones en la técnica quirúrgica en función de las semanas de gestación: Hasta 12 semanas de gestación: Se emplea la técnica del legrado por aspiración, en la cual, tras desinfectar la zona genital y dilatar el Swlpe to vlew nexr page el cuello del útero, se vacía el contenido uterino mediante aspiración realizando a continuación un legrado o raspado de la cavidad. Siempre se realiza bajo control ecográfico para una mayor fiabilidad y evitar complicaciones.

Se puede utilizar anestesia general o local, en función del deseo de la paciente, siempre que no exista una indicación médica que lo contraindique. La anestesia general se administra a través de una vía canalizada en una vena del brazo. La anestesia local se aplica en ciertas zonas de la vagina. En la anestesia general la paciente se encontrará dormida durante toda la intervencion, despertando inmediatamente después de su finalización. En la anestesia local la paciente tendrá las molestias típicas de una menstruaclón.

La duración de la intervención, en ambos casos, es de 7-15 minutos. Tras finalizar la intervención son conducidas a una zona donde se recuperan bajo el control del personal sanitario, debiendo permanecer en observación aproximadamente una hora. A partir de 12 semanas de gestación: Se realiza bajo anestesia general. Hasta las 18 semanas de gestación la técnica es similar a la empleada en el caso anterior, requiriendo en algunos casos una preparación cervical previa (apllcación de una medicación en el cuello del útero para ablandarlo y dilatarlo).

Deberán permanecer ingresadas en observación una media de 4-6 horas. A partir de las 19 semanas de gestación se emplea la técnica de nducción, consistente en una preparación cervical previa y la posterior provocación de contracciones uterinas hasta obtener la expul preparación cervical previa y la posterior provocación de contracciones uterinas hasta obtener la expulsión fetal, realizando a continuacion un legrado de limpieza. Precisa ingreso en el centro durante 24 horas, estando durante todo el proceso bajo control médico.

Aborto farmacológico En España la comercialización de la RU-486 se aprobó en 1997. Se puede utilizar un método farmacológico para la interrupción voluntaria del embarazo en aquellos supuestos previstos por a legislación actual. Este método es muy eficaz hasta las 7 semanas de gestación (49 días), aunque no efectivo en todos los casos; por lo cual, un porcentaje bajo de pacientes requerirá una intervención quirúrgica posterior (lo que denominamos legrado o aspiración).

Como toda medicación, presenta unas contraindicaciones para su administración, no pudiendo utilizarse en ciertas circunstancias, que serán valoradas antes de su toma por el ginecólogo. Con este método, la expulsión de la gestación puede producirse en nuestro centro o en su domicilio, por ello, deberá estar sicológicamente preparada para dicho evento. Por tanto, no es un método aconsejable para aquellas pacientes que no deseen o no puedan » colaborar activamente » en la interrupción de su gestación.

Siempre va a presentar una hemorragia vaginal, que puede ser escasa o como una regla abundante. Esta hemorragia la puede presentar después de la primera toma del tratamiento (poco frecuente) o después de la segunda toma del tratamiento (más frecuente). La hemorragia durará como término medio 9-10 día del tratamiento (más frecuente). La hemorragia durará como término medio 9-10 dias, aunque puede persistir hasta su iguiente regla, sin que ello implique la existencia de ninguna complicaclon.

El haber presentado una hemorragia no significa que se haya producido el aborto, por eso es muy importante que acuda a la cita que le daremos para realizar controles, entre ellos un control ecográfico. Durante los periodos de hemorragia y tras la toma de la medicación, puede notar dolor intenso «como de regla» que cederá espontáneamente, pero para el que puede tomar los calmantes que, habitualmente, utilice durante sus menstruaclones. Tras la toma de las medicaciones puede presentar astenia (sensación de debilidad o cansancio), nauseas, vómitos y iarrea, que ceden en poco tiempo y no suelen necesitar ningún tratamiento.

El dra de la 2a toma de la medicación permanecerá en el centro por un periodo máximo de 4 horas, no precisando estar ingresada. Podrá deambular o permanecer en reposo en una sala habilitada a tal efecto. La Sociedad Española de Contracepción la incluye en el epígrafe Aborto, con el apellido farmacológico, para embarazos con duración máxima de 7 semanas y la legislación española la considera al mismo nivel que el aborto quirúrgico, exigiendo (en los casos despenalizados por la Ley) su administración en una clínica autorizada.

Anestesia local Dr. Ramón Hernández Se utiliza la anestesia local para realizar intervenciones de aborto inferiores a 12 semanas, en gestaclones superiores está contraindicado su uso realizándose entonces una aneste a 12 semanas, en gestaciones superiores está contraindicado su uso realizándose entonces una anestesia general o una analgesia profunda.

Consiste en la administración de pequeñas dosis de anestésico en los fondos de saco vaginales, y su efecto crea un adormecimiento de la zona del cuello uterino fundamentalmente y del resto del útero, de tal forma que rebaja sustancialmente las sensaciones olorosas que se producen en la dilatación del cuello y con las contraciones uterinas. Entre las ventajas del uso del método a tener en cuenta está que acorta el tiempo de estancia en la clínica.

Anestesia general Dr. Hernández En la actualidad la anestesia general es muy poco utilizada en los procedimientos de aborto. Ha sido sustituida por la Analgesia Analgesia profunda Entre la sedación mínima y la anestesia existen varios niveles, concretamente cuatro. La sedación mínima produce una disminución de la ansiedad, cierta somnolencia, además la analgesia alivia el dolor. En ella la aciente es capaz de responder a órdenes verbales.

La sedación moderada o profunda es un estado de depresión de la conciencia inducido también por medicamentos. Demendiendo de la dosis administrada será una sedación consciente o El aborto debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocaslones, son producidos por violaclones en mujeres, y este embarazo no seria provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera la mejor solución es recurrir al aborto. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y po recurrir al aborto.

Además en esta situación, la mujer podría entir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaría desenvolviendo una vida adecuada. También debería legal, para que las instltuclones que realizaran estos posibles abortos, tuvieran mejor calidad, no solo higiénica, sino para que también tuvieran un mejor servicio en ayuda mental, de esta forma apoyarían a las mujeres sicológicamente en los posibles síntomas que desarrollaran en el futuro como son impotencia, negación, depresión, etc.

Debería ser valido, porque en ocasiones, existen adolescentes (menores de edad) que no quieren dar en adopción a su hijo, y ampoco quieren criarlos por si mismas, porque en esa etapa de su vida están estudiando, no tiene recursos econórmcos, no hay apoyo otorgado por sus padres ni familia, ni pareja, o también estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos para el futuro.

Las mujeres tiene derecho a tener y ejercer su propia decisión La iglesia lógicamente está en contra del aborto, La Postura de la Iglesia Católica es firme, dice que «La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de su concepción. Desde el primer momento de su existencia, l ser humano debe ver reconocldos sus derechos de persona, entre ellos, el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.

La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave, que la Iglesia sanciona con la pena canónica de excomunión». La Iglesia católica es el grupo social que más se a opuesto y se opone al excomunión». La Iglesia católica es el grupo social que más se a opuesto y se opone al aborto , sin embargo se plantea una pregunta la cual nos deja pensativos por un momento, esto con el ánimo de hacer una reflexión.

La iglesia dice que aunque la presencia de un alma espiritual no puede deducirse de la bservancia de ningún dato experimental, las mismas condiciones de la ciencia sobre el embrión humano ofrecen una indicación preciosa para discernir racionalmente una presencia personal desde este primer surgir de la vida humana: ¿Cómo un individuo humano podría no ser persona humana? » Según la Iglesia la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.

Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como «interrupción voluntaria del embarazo» o bajo conceptos como «derecho a decidir» o «derecho a la salud reproductiva».

Ninguno de estas expresiones, sin embargo, puede ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio. La Iglesia Católica siempre ha condenado el aborto por tratarse del homicidio directo de una persona inocente. pero yo considero que el feto no es humano a partir aproximadamente los tres meses, que ya tiene uñas.