3031 6635 3ADOCUMENTO 2FCASO 20CLINICO 20HIDROSALPING

BIENVENIDOS Republica Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular Para la Defensa. Universidad Experimental de las Fuerza Armada Nacional. Comandante Supremo Hugo Rafael Chavez Frias. UNEFA- LARA CASO CLINICO Hidrosalping izquierdo. BARQUISIMETO- EDO LARA Estudiantes: Eusmary Pereira a: 25648546 Liscarlys Peña. Cl: 25857830 Netsimar Godoy Cl:26136694 seccion: 2D04EF MOTIVO DE INGRESO.

OF5 p Se trata de paciente de sexo FEMENINO de 36 años de edad, el cual inició su padecimiento, el día 06 de octubre del 2015, con la aparición de dolor agudo y ognitivo de moderada intensidad, localizado a nivel de la región fosa iliaca izquierda. El dolor disminuye sin desaparecer por completo; de tal manera que el día miércoles 07 de octubre del 2015 Dresenta irradiación del dolor hacia la fosa iliaca realiza un examen físico donde se observa consciente, orientada en tiempo y espacio.

Debido a las intervenciones realizadas por el personal de enfermería se logran los objetivos planteados la paciente logro conseguir un confortable descanso; se deja a la paciente en osición semiflower descansando HIDROSALPING IZQUIERDO. Es una alteracion en las trompas de falopio. Complicaciones: nfertilidad. Embarazo ectopico FISIOPATOLOGIA Causas: Infecciones. Endometriosis. Cirugia abdominal El cual estas se encuentran dilatada y bloqueada. MANIFESTACIONES CLINICAS. efectos: gastrointe stinalnáus ea,diarrea Y cólico. efectos en el SNC (cefalalgia , mareos, somnolen cia). IOml de solución 0,9% Consideraciones de Enfermería Mantener una higiene adecuada antes la administración de algún medicamento(lavado de anos) se debe explicar a la paciente cada uno de los procedimientos a realizar, se debe asegurar de que sea la paciente correcta, el medicamento correcto, la dosis correcta, y hora correcta, se le debe preguntar a la paciente si es alérgica a algún medicamento y estar al tanto de las contraindicaciones. quirúrgica MIP limitación en la amplitud de los movimientos, disminución de la fuerza muscular, y disnea. Diagnostico Riesgo Riesgo de anquilosamiento RIC deterioro de deambulacion Deterioro del patron de Riesgo de estrés RIC ienestar RIC malestar deterioro del patron de físico MIP fatiga bienestar. irritacion, intranquilidad. Cuadro analitico. teorizante Criterios de resultados.

Intervenciones de Razonamiento científico Evaluación según enfermeria. de cada intervención Nivel de energia: Manejo de la Estas Al aplicar las Gordon no comprometido energia:determinar las intervenciones se respectivas causas de fatiga realizan con el fin intervenciones de Resistencia muscular: (tratamiento, dolor). de determinar las enfermeria se logra levemente Fomento del eje rclclo: 5