25 de agosto

Estructura interna de la tierra La estructura interna de la Tierra, como la de otros planetas terrestres (planetas cuyo volumen está ocupado principalmente de material rocoso), está dividido en capas de densidad creciente. La Tierra tiene una corteza externa de silicatos solidificados, un manto viscoso, y un núcleo con otras dos capas, una externa sólidamente, mucho más fluida que el manto y una interna sólida. Muchas de las rocas que hoy forman parte de la corteza se formaron hace menos de 100 millones (1 XI 08) de años. Sin embargo, las formaciones minerales más antiguas conocidas ienen 4. 00 millones (4,4×109) de años, lo que nos indica que, al menos, el planeta ha tenido una corteza sólida desde entonces. Gran parte de nuestro conocimiento acerca del interior de la Svipe View next pase Tierra ha sido inferid OF3 la fuerza de la graved es Después de conocer su densidad. El cálcul la superficie, y de las . Por ejemplo, masa terrestre. ne se puede calcular de las rocas de miten estimar la densidad de la capa externa. La masa que no está en la atmósfera o en la corteza debe encontrarse en las capas internas. primarios y sus derivados.

Su uso es compatible tanto con los modelos sustractivos de color (artístico, pictórico), como con los modelos aditivos(lumínicos). Círculo cromático natural degradado. Los círculos cromáticos pueden representarse escalonados o en degradé (como en la imagen). Los escalonados pueden tener cualquier cantidad de colores según el autor, por lo general son 6, 12, 24, 48 0 incluso más. El denominado hexagrama por ejemplo, es una estrella que se coloca en el centro del círculo cromático, donde la cantidad de picos corresponde a cada color y se pueden ostrar los opuestos o complementarios.

Las ruedas de colores son antiguas, Alberti en su «De Pictura» (1436), usando la rueda de colores, pero también el rectángulo y el rombo, representó el sistema de cuatro colores primarios de su época: el amarillo,verde, azul y rojo. El modelo tradicional de coloración con los tres colores primarios rojo, amarillo y azul fue descubierto en el siglo XVII y desde entonces se han elaborado muchos trabajos, como el de Moses Harris que en 1766 elaboró un círculo cromático de 18 colores asándose en este modelo e incluyendo una mayor gama de colores al añadir los derivados claros y oscuros.

Introducción El círculo cromático es una ión gráfica de los colores características del círculo cromático es que alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz natural. Conclusión En trabajo ya presentado pude entender que el círculo cromático se usa en la clasificación de los colores. Se denomina circulo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el la luz. 3 DE 3